|

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

Precio actual GBP/USD: 1.4123

  • La libra supera a sus principales rivales cuando el dólar está en modo de liquidación.
  • Broadbent de BOE señaló que la apreciación de la libra esterlina podría tener algún efecto depresivo sobre la inflación.
  • GBP/USD cotiza alrededor de 1.4100 después de alcanzar un máximo de varios años de 1.4237.

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue superando a sus principales rivales cuando el dólar entra en modo de liquidación, ya que la velocidad de la campaña de inmunización contra el coronavirus apunta a una recuperación económica más rápida.

El Banco de Inglaterra tomó nota de la fortaleza de la libra, ya que el vicegobernador del BOE, Ben Broadbent, al testificar sobre política monetaria, señaló que la apreciación de la libra esterlina podría tener algún efecto depresivo sobre la inflación, y agregó que las expectativas de inflación no son un nivel que sería preocupante para los responsables de la formulación de políticas. El calendario macroeconómico del Reino Unido permanecerá vacío este jueves.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

El par GBP/USD tiene un potencial bajista limitado a pesar de cotizar más de 100 pips por debajo de su máximo diario. El movimiento parece una corrección debida, pero las caídas adicionales no están claras en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par hizo suelo alrededor de una media simple alcista de 20, lo que actualmente brinda soporte dinámico en torno a 1.4090. Los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra, el Momentum se dirigió hacia el sur dentro de niveles positivos y el RSI se mantuvo plano en 58.

Niveles de soporte: 1.4090 1.4035 1.3985

Niveles de resistencia: 1,4140 1,4185 1,4235

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.