Precio actual: 1.2884

  • La Comisión de la UE está preparada para iniciar acciones legales contra el Reino Unido por violar el Acuerdo de Retirada.
  • El PMI manufacturero de Markit del Reino Unido se revisó a la baja en 54.1 en septiembre.
  • El GBP/USD mantiene una postura positiva pero limitada por el nerviosismo del Brexit.

El par GBP/USD cotiza un puñado de pips por debajo del nivel de 1.2900 al final de la sesión estadounidense, con pocos cambios durante el día. Sin embargo, alcanzó un nuevo máximo semanal de 1.2978 desde donde cayó a 1.2819. Los titulares del Brexit estuvieron detrás del amplio rango intradiario, y la libra recibió un impulso de las optimistas autoridades de Londres hacia un acuerdo. La siguiente caída se produjo después de que la Comisión Europea anunció que enviará una "carta de notificación formal" para iniciar acciones legales contra el Reino Unido por violar el Acuerdo de Retirada. Al final del día, está claro que no hay un terreno común sobre la pesca y la igualdad de condiciones.

 El portavoz del Primer Ministro británico Johnson reiteró que están comprometidos a trabajar a través del Comité Conjunto para encontrar una solución al protocolo de Irlanda del Norte. En cuanto a los datos, el PMI manufacturero Markit del Reino Unido muestra que la actividad se expandió menos de lo esperado en septiembre, ya que el índice se revisó a la baja en 54.1. El calendario macroeconómico del Reino Unido permanecerá vacío este viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se mantiene en terreno positivo, pero sigue careciendo de seguimiento. El gráfico de 4 horas muestra que se ubicó por encima de la media móvil simple (SMA) de 20 y 100, y la más corta perdió fuerza alcista por encima de la más larga. Los indicadores técnicos, mientras tanto, no se dirigen a ninguna parte manteniéndose justo por encima de sus líneas medias. Como ha estado sucediendo últimamente, los próximos movimientos probablemente dependerán de los titulares del Brexit en lugar de las lecturas técnicas.

Niveles de soporte: 1.2865 1.2820 1.2770

Niveles de resistencia: 1.2925 1.2985 1.3030

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO