|

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

Precio actual: 1.2938

  • Las conversaciones sobre el Brexit entre la UE y el Reino Unido siguen en pausa.
  • El Reino Unido dará a conocer los datos de inflación de septiembre este miércoles.
  • GBP/USD neutral por debajo del nivel crítico 1.3000, cada vez más bajista.

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. Downing Street ha puesto en pausa las conversaciones comerciales con la UE, a la espera de que Bruselas haga concesiones. La Comisión Europea ha declarado oficialmente su voluntad de intensificar las conversaciones comerciales con el Reino Unido, pero en este momento las conversaciones se están llevando a cabo por teléfono. Mientras tanto, el Primer Ministro británico Johnson dijo que se impondrían restricciones más estrictas en la región del Gran Manchester en el norte de Inglaterra a partir del viernes después de que el país informara 21.331 nuevos casos de coronavirus.

El Reino Unido dará a conocer este miércoles las cifras de inflación de septiembre. El IPC anual se prevé en 0.5%, frente al 0.2% del mes anterior, mientras que la lectura básica se espera en 1.3% desde 0.9% anteriormente.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD se ha mantenido por debajo de una línea de tendencia descendente diaria proveniente de este máximo de octubre en 1.3082 y actualmente alrededor de 1.3020. El gráfico de 4 horas muestra que el par está operando dentro de todas sus medias móviles, ya que los indicadores técnicos se mantienen alrededor de sus líneas medias sin una clara fuerza direccional. Es probable que el par continúe operando sin incidentes antes de las definiciones relacionadas con el Brexit, con el potencial alcista limitado, a pesar de la ausencia de demanda por el dólar.

Niveles de soporte: 1.2940 1.2895 1.2850

Niveles de resistencia: 1.2985 1.3025 1.3060

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.