Precio actual EUR / USD: 1.1764

  • La salud del presidente estadounidense Trump es el principal motor del mercado a principios de semana.
  • El PMI de servicios ISM de EE.UU. se prevé en 56.3 en septiembre desde el anterior 56.9.
  • El EUR/USD mantiene las ganancias pero carece de impulso en el corto plazo.

El par EUR/USD sube este lunes, cotizando alrededor de 1.1760 antes de la apertura de EE.UU. El dólar estadounidense está bajo presión vendedora dado un mejor estado de ánimo del mercado. Los canales de noticias se vieron inundados por titulares relacionados con la salud del presidente de Estados Unidos, Trump, después de que anunció que contrajo COVID-19 el viernes pasado. Las últimas noticias apuntan a que podría salir del hospital tan pronto como hoy, el principal sustento del optimismo.

En cuanto a las publicaciones macroeconómicas, Markit publicó los datos PMI de servicios finales de septiembre para la eurozona, que se revisaron al alza para la mayoría de las economías, excepto España. El índice de la UE resultó en 48, mejor que la estimación anterior de 47.6, aunque aún indicando contracción económica. El PMI compuesto se situó en 50.4 desde 50.1.

EE.UU. también verá el lanzamiento de la versión final del PMI de servicios Markit, previsto sin cambios en 54.6. El país también publicará el PMI oficial de ISM de servicios, que se espera sea de 56.3 desde el anterior 56.9.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1769, y ahora cotiza cerca de este nivel. El gráfico de 4 horas muestra que el potencial alcista es limitado, ya que el par está luchando por superar una media móvil simple de 100 ligeramente bajista, aunque se mantiene por encima de una media móvil simple de 20 plana. Mientras tanto, los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, pero sin una fuerza direccional clara. Los toros podrían tener mejores oportunidades en una ruptura por encima de 1.1770, el nivel de resistencia inmediato.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1670 1.1625

Niveles de resistencia: 1.1770 1.1810 1.1850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO