Precio actual: 1.1813

  • Los participantes del mercado continúan ignorando los datos macroeconómicos en un entorno de aversión al riesgo.
  • La OMS ha dicho que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia.
  • El EUR/USD sigue operando dentro de niveles familiares, unos pocos pips por encima de 1.1800.

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la sesión americana. Los inversores ignoraron las publicaciones macroeconómicas, pero en cambio se mantuvieron cautelosos antes del evento de primer nivel programado para la próxima semana, que incluye las elecciones presidenciales de Estados Unidos, estimaciones preliminares del PIB del tercer trimestre y las decisiones de varios bancos centrales sobre política monetaria.

Mientras tanto, el interés especulativo parece haberse dado cuenta finalmente de que no habrá un acuerdo sobre un paquete de estímulo antes de las elecciones. Además, y haciendo mella aún más en el ánimo del mercado, la OMS dijo que Europa es ahora el epicentro de la pandemia. En cuanto a los datos, las noticias fueron mixtas, ya que la confianza del consumidor de EE.UU. se contrajo a 100.9 desde un 101.9 revisado a la baja, según CB. Sin embargo, los pedidos de bienes duraderos en el país aumentaron un 1.9% en septiembre, superando ampliamente el 0.5% esperado. El calendario macroeconómico de la UE y EE.UU. será bastante escaso este miércoles, sin cifras relevantes programadas.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1810, con pocos cambios desde que comenzó la semana. El gráfico de 4 horas muestra que el par es de neutral a bajista, ya que los indicadores técnicos se volvieron modestamente bajistas alrededor de sus líneas medias. El precio está descendiendo actualmente de una media móvil simple de 20 plana mientras se mantiene por encima de las más largas. Los alcistas podrían tener mejores oportunidades con una ruptura por encima de 1.1870, un nivel de resistencia inmediato, aunque una continuación alcista será más clara una vez que el par se mueva por encima de 1.1915.

Niveles de soporte: 1.1770 1.1725 1.1680

Niveles de resistencia: 1,1870 1,1915 1,1950

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO