|

Pronóstico del AUD/USD: El enfoque permanece en los datos de inflación del tercer trimestre de Australia

Precio actual: 0.7131

  • Se espera que la inflación australiana se haya recuperado en el tercer trimestre.
  • Los precios del oro llegaron a registrar un modesto avance intradiario, se mantienen cerca de los 1.900,00.
  • AUD/USD permanece neutral en el corto plazo, los alcistas tienen mejores posibilidades de romper por encima de 0.7170.

El par AUD/USD ha registrado ganancias modestas este martes, operando antes de la apertura asiática en torno a 0.7140. El modesto avance podría atribuirse a la persistente debilidad del dólar, que ayudó a sus principales rivales a mantenerse firmes. El oro registró un modesto avance intradía, mientras que la renta variable estadounidense cerró de forma mixta y no muy lejos de sus niveles de apertura. Mientras tanto, el potencial alcista se ve limitado por las últimas actas de la reunión de la RBA, que sugerían que los responsables de la formulación de políticas recortarán las tasas en su próxima reunión.

Australia dará a conocer las cifras de inflación del tercer trimestre este miércoles. Se espera que el IPC trimestral se sitúe en el 1.5%, bastante recuperado desde -1.9% anterior. En comparación con un año antes, se espera que se recupere del -0.3% al 0.7%. Se espera que el IPC medio recortado del Banco de la Reserva de Australia sea del 0.3% intertrimestral desde el -0.1% y del 1.1% interanual desde el 1.2% en el segundo trimestre. Se esperaba una mejora significativa que, de todos modos, no alcanza el rango objetivo del 2-3% de RBA.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene una postura neutral en el corto plazo, ya que se mantiene por debajo de 0.7200. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos continúan careciendo de fuerza direccional, con el Momentum estancado en su línea media y el RSI dentro de niveles positivos. El precio está por encima de la SMA de 100 y 200, pero necesitaría avanzar al menos por encima de 0.7170 para volverse más atractivo para los alcistas.

Niveles de soporte: 0,7110 0,7065 0,7020

Niveles de resistencia: 0.7170 0.7210 0.7260

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1800 tras las minutas de la Fed de línea dura, con la mirada puesta en la sucesión del BCE

El par EUR/USD se desploma a un mínimo cercano de dos semanas alrededor de 1.1785 durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense se fortalece frente al Euro debido a las minutas de línea dura del FOMC que reavivaron la especulación sobre posibles subidas de tasas de interés si la inflación se mantiene elevada.

GBP/USD extiende su caída a medida que los débiles datos de empleo refuerzan las apuestas a un recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina continuó retrocediendo bajo una presión sostenida el miércoles, continuando después de que el informe de empleo del Reino Unido del martes mostrara un mercado laboral deteriorándose más rápido de lo esperado. 

El Oro consolida el rebote por debajo de los 5.000$, foco en los datos de EE.UU.

El precio del Oro consolida el rebote anterior por debajo de los 5.000$ en la sesión asiática del jueves. El metal precioso se recuperó el miércoles en medio de cambios en el sentimiento geopolítico, impulsando la demanda de refugio seguro. Los operadores estarán atentos a la publicación de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU., los datos de ventas de viviendas pendientes y los discursos de la Fed más tarde el jueves.

Zora lanza mercados de atención en la red Solana

Zora ha lanzado una nueva función de mercados de atención en la red Solana, permitiendo a los usuarios comerciar y especular sobre las tendencias culturales emergentes en línea.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.