Precio actual: 0.7288

  • Las optimistas cifras de empleo de Australia proporcionaron un soporte temporal al dólar australiano.
  • Un bloqueo en el sur de Australia ha afectado la demanda de la moneda vinculada a las materias primas.
  • AUD/USD perdió el nivel de 0.7300, pero el riesgo de otra extensión del movimiento bajista es limitado.

El par AUD/USD se encontró bajo una fuerte presión vendedora al comienzo del día, cayendo a 0.7254 debido a la aversión al riesgo. Consiguió recuperar algo de terreno durante el horario comercial de EE.UU., ahora cotiza alrededor de 07280, a la baja para el día. El dólar australiano disfrutó de una demanda de corta duración tras la publicación de los optimistas datos de empleo de Australia. Según el informe oficial, el país agregó 178.800 nuevos puestos de trabajo en octubre, mucho mejor que los -30.000 esperados. La tasa de desempleo aumentó del 6.9% al 7%, por debajo del 7.2% esperado.

Sin embargo, el anuncio del bloqueo en el sur de Australia pesó más. Este viernes, el país publicará la estimación preliminar de las Ventas Minoristas de octubre, que subieron un 0.3% tras caer un 1.1% en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD es de neutral a bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 carece de fuerza direccional, lo que proporciona una resistencia dinámica de alrededor de 0.7300. Las medias móviles más largas siguen avanzando por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos se están recuperando lentamente de los mínimos diarios, carecen de impulso y aún están por debajo de sus líneas medias. Aún así, el par necesitaría romper por debajo de 0.7170 para volverse bajista.

Niveles de soporte: 0,7250 0,7210 0,7170

Niveles de resistencia: 0,7300 0,7345 0,7380

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO