Precio actual: 0.7666

  • Dólar australiano lastrado por el tono amargo de la renta variable estadounidense.
  • El PMI manufacturero del Australian Commonwealth Bank se situó en 55.7 en diciembre.
  • El potencial bajista del AUD/USD parece limitado incluso en el corto plazo.

El par AUD/USD retrocedió desde un máximo diario de 0.7740 durante la sesión estadounidense, arrastrado por el tono amargo de las acciones estadounidenses. El par cayó a 0.7641, pero a medida que las acciones redujeron sus caídas, el par consiguió recuperar algo de terreno, ahora cotizando alrededor del nivel de 0.7670. Australia publicó al comienzo del día el PMI manufacturero del Commonwealth Bank de diciembre, que resultó en 55.7, por debajo del esperado 56. El país también publicó el índice de productos básicos RBA de diciembre, que fue del 11.7% interanual. Australia no publicará datos relevantes este martes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD tiene un potencial bajista limitado de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos redujeron sus deslizamientos después de acercarse a sus líneas medias, manteniéndose por encima de ellos. El par ha caído por debajo de su SMA de 20, pero las más largas mantienen sus pendientes alcistas muy por debajo del nivel actual, lo que indica un interés bajista limitado en este momento. Se podría esperar una caída más pronunciada en una ruptura por debajo de 0.7605.

Niveles de soporte: 0,7640 0,7605 0,7570

Niveles de resistencia: 0,7700 0,7740 0,7785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Mercados en espera con un dólar que se asoma al alza

Como es habitual antes de las reuniones de política monetaria de la Fed, los mercados se mueven muy poco, con rangos de precios estrechos. La ausencia de datos de relevancia también limita la volatilidad de los mercados, que ahora esperan definiciones sobre el plan de estímulo prometido por Biden. 

Mercados Noticias

Previa del IPC trimestral de Australia: Una sorpresa al alza podría salvar el día para los alcistas del AUD

Se prevé que el IPC australiano se desaceleró en el cuarto trimestre después de la sorpresa positiva del trimestre anterior. El RBA se mantendrá sin cambios el próximo mes después de los sólidos datos de empleo. Una sorpresa al alza en las cifras de inflación podría salvar el día del AUD/USD.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO