Share:
  • La mejora de Morgan Stanley ha elevado a NVDA a sobreponderado.
  • El banco de inversión ha elevado su precio objetivo a 304 dólares.
  • La megatendencia de la IA debería provocar una fuerte demanda de chips H100.
  • Las acciones de Nvidia rompen por encima de la resistencia de 260$.

Las acciones de Nvidia (NVDA ) avanzaron en contraste con la liquidación del mercado el viernes por la mañana. Las acciones de NVDA subieron un 1.8% a 260 dólares, su precio más alto en casi un año, después de que Morgan Stanley mejorara las acciones del diseñador de chips debido al abrumador optimismo con respecto a la demanda de sus chips a la luz de la "megatendencia" de inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, el mercado se mostró menos entusiasmado, ya que la negatividad en torno al rescate del First Republic Bank (FRC) por parte de la banca y el hecho de que hoy sea tercer viernes de marzo (día en que expiran los cuatro principales tipos de contratos de derivados en Estados Unidos) hicieron caer los futuros. Los futuros del Nasdaq se comportaron un poco mejor que sus homólogos, con un -0.3%, mientras que los del Dow se hundieron un -0.7%.

Noticias bursátiles de Nvidia: Un analista sitúa el precio objetivo de NVDA en 304$

El analista de Morgan Stanley Joseph Moore cambió sorprendentemente su calificación de equivalente a sobreponderado. Esto es sorprendente, ya que las acciones de Nvidia han subido más de un 90% en los últimos seis meses. Moore también elevó el precio objetivo de Nvidia a 304$ desde los 255$ anteriores, subida del 19%.

El razonamiento de Moore se centraba en el lugar central que ocupa Nvidia en el futuro de la informática de inteligencia artificial. Argumentando que la debilidad de la industria de semiconductores en los sectores de juegos y centros de datos quedaría en gran medida olvidada en la segunda mitad del año, Moore afirmó que era probable que la megatendencia de la IA se convirtiera en una parte muy importante de la historia de crecimiento de Nvidia en los próximos años.

"La alta intensidad de capital de estas cargas de trabajo [IA], particularmente en el lado de la capacitación, ahora es una parte importante del cálculo para las empresas más grandes en tecnología, con NVIDIA dominando el mercado de la capacitación que probablemente persistirá durante varios años, incluso con un número relativamente fijo de desarrolladores de modelos, la complejidad del modelo más varios idiomas aún deberían impulsar un crecimiento de 3 a 5 veces en la capacitación durante 5 años", escribió Moore.

Ya el lunes, Microsoft (MSFT) dio a conocer sus nuevas máquinas virtuales de IA, que permiten a los clientes probar protocolos de IA sin recurrir a la compra de la carísima y gran cantidad de hardware necesaria. Microsoft utiliza las GPU H100 Tensor Core de Nvidia, así como su arquitectura de red InfiniBand Quantum-2.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, que lleva años defendiendo la ventaja de Nvidia en el futuro de la computación de IA, será uno de los principales ponentes de la conferencia GTC de Nvidia para desarrolladores que se celebrará la semana que viene. La conferencia se celebra del 20 al 22 de marzo, y el mercado espera que se produzcan más anuncios en el evento.

Pronóstico de las acciones de Nvidia

Las acciones de Nvidia han sido capaces de superar la resistencia a largo plazo de 260$. Esta resistencia se remonta a noviembre de 2021 y de nuevo a principios de 2022. Este último período de tiempo también dio lugar a la importancia de 266$ y 283,50$. Ambos niveles de precios funcionaron como resistencia hace un año durante los máximos de rangos separados. Los alcistas intentarán ahora alcanzar ambos niveles, pero antes tendrán que lidiar con un Índice de Fuerza Relativa (RSI) sobrecalentado. Los valores de NVDA han vuelto a superar el umbral de sobrecompra de 70 en el RSI diario, como ocurrió a finales de enero y principios de febrero. Se espera un retroceso en algún momento de las próximas dos semanas. Los operadores de Nvidia descubrirán un soporte a largo plazo en los 225$.

Gráfico diario de NVDA

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El principio del fin del ciclo de endurecimiento

EUR/USD Pronóstico Semanal: El principio del fin del ciclo de endurecimiento

Los responsables políticos mundiales confirmaron en silencio que la crisis bancaria pasó factura a sus decisiones. El gráfico diario del EUR/USD apunta a un nuevo movimiento bajista a principios de la próxima semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas se disponen a superar la barrera crítica de 1.2450

GBP/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas se disponen a superar la barrera crítica de 1.2450

El gobernador del BoE y el índice PCE subyacente de EE.UU. podrían ofrecer nuevas pistas a los operadores del GBP/USD. La configuración técnica en el gráfico diario apunta a ganancias adicionales si se supera la zona de 1.2450.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rebota desde el mínimo de varias semanas, sigue siendo vulnerable por debajo del 61.8% Fibonacci

USD/JPY Análisis del Precio: Rebota desde el mínimo de varias semanas, sigue siendo vulnerable por debajo del 61.8% Fibonacci

El USD/JPY sigue bajo presión de venta por tercer día consecutivo y toca su nivel más bajo desde el 3 de febrero, en torno a 129.65. El par logra recortar una parte de las pérdidas intradía y comercia justo por encima de 130.00 al inicio de la sesión americana.

USD/JPY Noticias

El euro pierde vuelo, el yen se recupera

El euro pierde vuelo, el yen se recupera

Los datos de manufacturas de Alemania arrojaron cifras no solo por debajo de lo esperado, sino también en zona de contracción (debajo de los 50 puntos) generando una caída de mediano tenor del euro.

Mercados Noticias

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 52.8 puntos en marzo frente a los 53.0 esperados

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 52.8 puntos en marzo frente a los 53.0 esperados

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) desestacionalizado para el sector manufacturero de S&P Global/CIPS del Reino Unido volvió a contraerse en marzo hasta 48.0 puntos, frente a los 49.8 esperados y los 49.3 de febrero.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO