Un día miraremos atrás y nos daremos cuenta de que el año 2021 marcó un gran punto de inflexión para la economía mundial, la salud pública, la política y nuestra forma de vivir y trabajar en la era digital. A continuación, ofrecemos las ideas principales de las perspectivas de Capital Group para 2021.

MACROECONOMÍA

El mundo se dirige hacia la recuperación.

El crecimiento económico. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB mundial crecerá un 5,2% en 20211. No obstante, la recuperación continúa enfrentándose a ciertos riesgos, entre los que destaca la reaparición de nuevos brotes de COVID-19.

Los reducidos tipos de interés continúan respaldando los precios de los activos. Los tipos de interés podrían mantenerse en niveles reducidos de forma permanente, lo que podría favorecer la subida de los mercados de renta variable si los inversores acudieran a ellos en busca de rendimientos superiores a los que ofrecen otras clases de activo.

RENTA VARIABLE

El futuro está aquí, y es digital.

Las consultas en casa llegan al sector sanitario. Los avances en tecnología médica, junto con los cambios de comportamiento, favorecen la mejora de los resultados de los pacientes y la generación de oportunidades de inversión.

No es posible digitalizar todas las experiencias. La demanda acumulada podría impulsar la recuperación del sector de los viajes y de otros sectores especialmente afectados por la crisis, ya que todos estamos deseosos de poder irnos de vacaciones o simplemente poder salir a cenar.

La innovación ofrece oportunidades en todo el mundo. Europa y Asia lideran el mundo en algunas áreas de la tecnología del mañana, desde las energías renovables a los pagos digitales.

RENTA FIJA

En tiempos de incertidumbre, volvamos a lo básico.

La inversión en renta fija core sigue siendo una buena estrategia. 2020 fue testigo de la mayor caída de la historia en los mercados de renta variable y demostró la importancia de mantener posiciones en títulos de renta fija de calidad como protección frente a la volatilidad de los mercados.

Tras las fuertes entradas de capital registradas en el mercado de deuda corporativa estadounidense, ha llegado el momento de ser selectivo. Los inversores están entrando en masa en el mercado de deuda corporativa estadounidense en busca de mayor generación de rentas, lo que exige tener especial cuidado y no asumir un nivel excesivo de riesgo.

La selección resulta crucial en el mercado de deuda emergente. Los mercados emergentes han seguido el ejemplo de los mercados desarrollados en lo que se refiere a la orientación   expansiva de las políticas monetaria y fiscal, por lo que existe un riesgo real de que la carga de la deuda aumenta y se convierta en insostenible.

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO