Previsión GBP/USD: Se mueve dentro de una cuña estrecha a medida que se acerca el Brexit duro

  • El GBP/USD se está consolidando alrededor de 1.3100, en medio de la creciente incertidumbre del Brexit.
  • La tensión antes del NFP de EE.UU. limita la volatilidad, que podría estallar más tarde.
  • El gráfico muestra que el par GBP/USD está moviéndose dentro de un patrón de cuña.

El par GBP/USD cotiza por debajo del nivel de 1.3100, limitado en un rango estrecho. Tales movimientos limitados son normales el viernes del NFP. La tensión se está acumulando antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Las expectativas oficiales indican una ganancia modesta de 165.000 nuevos empleos en enero, la mitad del mes anterior, que fue sobresaliente. Sin embargo, las proyecciones reales o "susurradas" probablemente sean mayores, después de que el NFP de ADP para empleos del sector privado superara las expectativas. Se espera que los salarios aumentarán un 0.3% intermensual y un 3.2% interanual.

Después de la decisión moderada de la Fed el miércoles, solo un excelente informe de empleos podría aumentar las expectativas de una subida en las tasas. El banco central prometió paciencia y derribó al dólar estadounidense, pero el movimiento no duró demasiado. Los flujos monetarios de fin de mes y la noción de que la economía de EE.UU. todavía se está desempeñando mucho mejor que el resto de países proporcionaron un apoyo para el dólar.

El Brexit se ha convertido en una confrontación entre el Reino Unido, que quiere renegociar la solución de la frontera irlandesa, y la UE, que rechaza cualquier reapertura de las conversaciones. El reloj avanza hacia el 29 de marzo, día del Brexit, y la opción predeterminada sigue siendo un Brexit duro. Las noticias de que la UE exige que se pague la factura del divorcio, por valor de 39.000 millones de libras, aunque haya un Brexit sin acuerdo, no ayudó a la confianza.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha pasado de intentar convencer a los Brexiteers de línea dura a tratar de atraer a algunos miembros de la oposición. Según se informa, ofreció a varios miembros del Partido Laborista, que representan a los distritos electuarios a favor de la salida, fondos adicionales a sus regiones a cambio de su apoyo. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, no ha sopesado estos intentos.

Más noticias en torno al Brexit pueden sacudir a la libra esterlina, mientras el reloj ya solo muestra 56 días para el final.

El PMI manufacturero del Reino Unido ha llegado a 52.8, por debajo de las estimaciones de 53.5 y del 54.2 del mes anterior. Aun así, ha tenido un impacto limitado en el par GBP/USD.

Lo mismo ocurre con las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, que avanzan lentamente. Se necesitan importantes sorpresas en este frente para sacudir al par.

Análisis técnico del GBP/USD

 

GBP/USD

El par GBP/USD se mueve dentro de una cuña que se estrecha, o triángulo, como lo muestran las líneas negras gruesas en el gráfico de 4 horas. El estrechamiento del rango es evidente.

Los libros de texto de análisis técnico sugieren que cuando se produce una ruptura, puede ser bastante importante. El NFP puede desencadenar el movimiento. Pero, ¿en qué dirección?

El Momentum apunta ligeramente a la baja, pero el RSI está estable, y el par se mantiene por encima de la media móvil simple de 50 periodos.

El soporte espera en el nivel de 1.3080, que fue un mínimo al principio del día. Más abajo, 1.3050 le sigue de cerca y sirvió como soporte a principios de la semana. Le sigue el nivel de 1.3010, que es el mínimo después de la ruptura por encima de 1.3000. Las siguientes líneas de soporte están en 1.2975 y 1.2930, que fueron notables en el camino hacia arriba.

La resistencia espera en el máximo del jueves de 1.3160. Más arriba, el nivel de 1.3200 fue un máximo anteriormente y 1.3220 es el máximo cíclico. Finalmente, 1.13300 y 1.3375 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.