Previsión GBP/USD: Se acerca a 1.3000 ante la falta de avance en las negociaciones del Brexit y el comercio

  • El par GBP/USD está rezagado, ya que tanto las negociaciones comerciales como las del Brexit se han estancado.
  • Se esperan nuevos desarrollos en ambos frentes.
  • La perspectiva técnica está empeorando para el par.

Estos no son días felices para el par GBP/USD. El par cotiza por debajo del nivel de 1.3050, luchando por recuperar las pérdidas recientes, mientras que el estado de ánimo ha empeorado ya que tanto el Brexit como las negociaciones comerciales se han estancado.

Empezando por la salida del Reino Unido de la UE, las negociaciones entre el gobierno y la oposición no han dado resultados. Ambos partidos han expresado pesimismo y esperan un gran avance. La participación del Reino Unido en la unión aduanera de la UE sigue siendo el punto de conflicto en estas conversaciones entre los dos partidos políticos principales.

El Ministro de la Oficina del Gabinete, David Lidington, confirmó que el Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo a finales de este mes. El gobierno pretende dejar la Unión antes del 2 de julio, antes de que los nuevos diputados tomen sus escaños. El retraso en las aspiraciones del gobierno va de la mano con el punto muerto en las conversaciones.

La primera ministra, Theresa May, está bajo una presión cada vez mayor para que renuncie a su cargo, o al menos establezca una fecha límite para hacerlo. Algunos de sus colegas en el Partido Conservador la quieren fuera, pero aún tienen que ponerse de acuerdo sobre un sucesor, y muchos aspiran a heredar el cargo.

Al otro lado del Atlántico, EE.UU. espera a una delegación china el jueves para conversaciones comerciales de alto nivel. Se desató una crisis el fin de semana después de que Trump amenazara con imponer nuevos aranceles a China este viernes. Sus enojados tweets culparon a China por haberse echado atrás en sus compromisos contraídos en las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo. Los mercados bursátiles mundiales están sufriendo, y el par GBP/USD también tiene problemas en medio de la atmósfera de aversión al riesgo.

Hasta ahora, el GBP/USD parece estar más influenciado por el Brexit que por el comercio. En cualquier caso, estos dos temas están preparados para dominar los mercados hoy, especialmente porque el calendario económico sigue siendo ligero.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas es plano, y el RSI está ampliamente equilibrado. El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos y está luchando con la media móvil de 50. Con todo, la perspectiva técnica está empeorando para el par.

El soporte inmediato se encuentra en 1.3035, que es donde se encuentra la media móvil de 50 periodos. El mínimo de 1.2990 visto a principios de mayo es el siguiente nivel a destacar, seguido de cerca por 1.2960, el mínimo de marzo. Finalmente, 1.2920 y 1.2870 destacan.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3080 ha limitado al par a principios de esta semana y funciona como la resistencia inicial. 1.3130 fue máximo anterior y sirve como la siguiente resistencia. El máximo de mayo de 1.3180 y el nivel redondo de 1.3200 son los siguientes a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.