Previsión GBP/USD: Saliendo de las condiciones de sobreventa para probablemente volver a caer

  • El GBP/USD todavía sufre por la incertidumbre política actual.
  • La primera ministra del Reino Unido hará un último intento de convencer a los parlamentarios para que apoyen su acuerdo del Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el par está saliendo de las condiciones de sobreventa.

Un plan audaz es lo que ofrecerá la primera ministra, Theresa May, a los miembros del parlamento en un último intento por sacar al Reino Unido de la UE y asegurar su legado. Después de que miembros de su partido le mostraron la puerta de salida la semana pasada, May prometió revelar una nueva oferta sobre el proyecto de ley del Brexit.

El par GBP/USD le está dando el beneficio de la duda, al no extender sus caídas y recuperarse levemente. Sin embargo, puede ser un rebote de "corta duración" ya que es difícil ver cómo los parlamentarios apoyarán cualquier acuerdo, especialmente dirigido por un gobierno que se encuentra en sus últimos días.

El principal candidato para reemplazar a Theresa May es el ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, que es un firme partidario del Brexit. Mostró su candidatura y a la libra esterlina no le gustó. Sin embargo, Johnson puede sorprender y la libra no necesariamente sufrir. Sin embargo, tal resultado puede llevar tiempo.

Tanto su Partido Conservador como el Partido Laborista de la oposición, con quienes se rompieron las conversaciones la semana pasada, se enfrentan a una derrota significativa en las elecciones europeas de esta semana. Se suponía que el fantasma de las encuestas presionaría al parlamento para que apoyara el acuerdo, pero tal movimiento puede esperar a una vez que se obtengan los resultados.

Los mercados globales siguen preocupados por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China. Google y otras empresas estadounidenses están cumpliendo con la lista negra del presidente Trump contra la empresa china Huawei. La decisión pesa sobre el estado de ánimo, que ya era sombrío después de que las dos economías más grandes del mundo habían anunciado nuevos aranceles entre sí.

El calendario macroeconómico es ligero hoy, con solo el índice principal del Conference Board y un discurso del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, en la agenda.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está subiendo por encima del nivel de 30, superando las condiciones de sobreventa. El movimiento implica que el GBP/USD puede reanudar sus caídas, ya que el Momentum se mantiene hacia abajo y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El soporte inicial se encuentra en el nuevo mínimo de 1.2711, el nivel más bajo desde enero. El siguiente soporte está en 1.2670, que fue un mínimo en ese momento. Más abajo, encontramos 1.2610, que fue una línea de soporte en diciembre de 2018.

La resistencia inicial espera en 1.2775, que fue un mínimo en febrero. Le sigue el nivel de 1.2830, que proporcionó un alivio temporal la semana pasada. El mínimo de abril de 1.2870 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.