Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La concesión de la UE en el respaldo tiene demonios en los detalles


  • El par GBP/USD se ha movido bruscamente con las últims noticias acerca del backstop
  • Los inversores se centrarán en las conversaciones actuales y en las minutas de la Reserva Federal de EE.UU.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas caídas para el par.

Los optimistas pueden decir que siempre es más oscuro antes del amanecer, cuando se refieren a la amargura alrededor de las conversaciones sobre el Brexit. Sin embargo, aún puede oscurecerse, ya que la libra está lejos descontar en el precio el escenario optimista.

El Times ha informado que la UE está preparada para ofrecer al Reino Unido una importante concesión, que permite un límite de tiempo en el respaldo irlandés, noticias que enviaron a la libra al alza durante la sesión europea de hoy.

Sin embargo, las fuentes diplomáticas dicen que la Unión condiciona esta revocación unilateral del tratado de retirada solo si ambas comunidades en Irlanda del Norte lo aceptan. La oferta quita el veto que el primer ministro Boris Johnson estaba dispuesto a dar al Partido Unionista Democrático (DUP) bajo su plan. Es poco probable que el partido apoye la medida. Además, los Brexiteers de línea dura en el Partido Conservador de Johnson se oponen a cualquier respaldo irlandés, incluso si se puede abandonar en 2025.

El GBP/USD, que casi llegó a 1.23 tras las noticias, podría retroceder y volver a su tristeza.

La tristeza se origina en una conversación telefónica infructuosa entre el primer ministro y la canciller alemana Angela Merkel el martes, que pudo haber cerrado la puerta para llegar a un acuerdo sobre el Brexit en la Cumbre de la UE el 17 de octubre. Una fuente del número 10 de Downing Street dijo que Merkel exigió que el Reino Unido acepte mantener a Irlanda del Norte en la unión aduanera de la UE y Johnson llegó a la conclusión de que un acuerdo es imposible en este momento.

Si bien Berlín prefirió oficialmente abstenerse de proporcionar detalles sobre la llamada, los funcionarios de la UE rechazaron la información británica. Además, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, culpó al Reino Unido de jugar un "juego de culpa estúpido". Independientemente de los detalles exactos, políticos, periodistas e inversores se han vuelto escépticos acerca de llegar a un acuerdo la próxima semana, enviando a la libra esterlina hacia abajo.

Más tarde el martes, el primer ministro del Reino Unido habló con su homólogo irlandés, Leo Varadkar, quien vio en Londres como el obstáculo para llegar a un acuerdo. La larga llamada de 40 minutos terminó con la decisión de celebrar una reunión cara a cara el jueves y el viernes, dejando algo de esperanza para un gran avance.

El corazón del desacuerdo es la cuestión de las aduanas en Irlanda. El Reino Unido quiere poder cerrar sus propios acuerdos comerciales mientras mantiene una frontera abierta en Irlanda, violando el mercado único de la UE. Una encuesta reciente ha demostrado que el 70% de los alemanes prefieren mantener la integridad del mercado único, incluso si esto significa una pérdida de 100.000 empleos alemanes, el daño estimado en caso de un Brexit sin acuerdo.

Más allá del Brexit                                   

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China han empeorado después de que Estados Unidos anunció limitaciones de visado a varios funcionarios chinos involucrados en violaciones de derechos humanos en la provincia occidental china de Xinjiang. Se une a la lista negra de unas 28 empresas chinas y Pekín prometió tomar represalias. Si bien Washington afirma que las medidas no están relacionadas con la disputa comercial, han influido en el sentimiento del mercado antes de las conversaciones de alto nivel que se realizarán el jueves.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sigue siendo optimista sobre la economía de Estados Unidos, pero ha dejado la puerta abierta para recortar las tasas en un discurso el martes. Hablará nuevamente hoy antes de la publicación de las minutas de la reunión de la Fed. Es probable que el documento arroje algo de luz sobre la división entre las filas del banco central más poderoso del mundo.

En general, las noticias del Brexit dominarán la acción del precio, con un impacto ocasional de los eventos de los Estados Unidos.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos y sufre un Momentum a la baja. La reciente subida ha ayudado al RSI a salir del nivel de 30, evitando condiciones de sobreventa.

El soporte espera en 1.2235, que fue un mínimo a principios de septiembre. Luego, encontramos 1.22, el nivel más bajo desde principios de septiembre alcanzado el martes. Le sigue el mínimo de mediados de agosto de 1.2155.

La resistencia espera en 1.2275, que soportó al GBP/USD a finales de septiembre. A continuación, 1.2345 limitó al par a principios de octubre, y 1.2390 separó rangos en las últimas semanas.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS