Previsión GBP/USD: Las caídas por debajo del nivel de 1.2300 podrían verse como una oportunidad de compra


  • La reactivación de la demanda de refugio seguro beneficia al USD y genera cierta toma de beneficios en el par.
  • El retroceso de los temores de un Brexit sin acuerdo continúa apuntalando a la libra esterlina.
  • Los alcistas parecen poco impresionados por los datos de empleo del Reino Unido en su mayoría optimistas el martes.

Después de un repunte inicial, cerca de los máximos de varias semanas establecidos el día anterior, el par GBP/USD ha retrocedido cerca del nivel de 1.2300 durante la sesión europea del martes. El retroceso intradiario carece de un catalizador obvio y podría atribuirse únicamente a una toma de beneficios en medio de un ligero deterioro en el sentimiento de riesgo global, que tiende a beneficiar el estado de refugio seguro del dólar estadounidense frente a su contraparte británica.

El optimismo del Brexit permanece ofreciendo soporte

Sin embargo, el reciente optimismo sobre un Brexit más suave, junto con el hecho de que los legisladores del Reino Unido votaron en contra de la oferta del primer ministro, Boris Johnson, para unas elecciones anticipadas, continuaron apuntalando a la libra esterlina y ayuda a limitar la caída. El Parlamento del Reino Unido ha sido prorrogado por cinco semanas hasta el 14 de octubre, aunque cualquier nuevo desarrollo político podría seguir desempeñando un papel clave en impulsar el sentimiento más amplio del mercado alrededor del GBP. 

Mientras tanto, los datos publicados este martes mostraron que las ganancias semanales promedio del Reino Unido, excluidas las bonificaciones, disminuyeron en las líneas esperadas y llegaron al 3.8% interanual en comparación con el 3.9% anterior. Sin embargo, los salarios, incluida la bonificación, aumentaron un 4.0% interanual en julio y la tasa de desempleo cayó al 3.8% durante el mes reportado, ambos datos superando las estimaciones del mercado. Además de esto, la cantidad de personas que reclaman beneficios por desempleo también cumplió con las expectativas y subió a 28.200 en agosto, desde la cifra revisada a la baja del mes anterior de 19.800 (28.000 reportado anteriormente), aunque hizo poco para impresionar a los alcistas del GBP o proporcionar algún impulso significativo en el par. 

No hay publicación de datos económicos importantes de Estados Unidos el martes y, por lo tanto, parece más probable que el par entre en una fase de consolidación alcista e intente aprovechar su reciente movimiento de recuperación desde los mínimos de varios años, por debajo del nivel de 1.2000 alcanzados a principios de este mes.

Perspectiva técnica a corto plazo

GBPUSD

Mirando la imagen técnica, nada parece haber cambiado mucho para el par y el sesgo a corto plazo sigue inclinado a favor de los alcistas. Por lo tanto, cualquier caída posterior por debajo del soporte inmediato de la media móvil simple de 50 días, alrededor de la región de 1.2300-1.2290, podría atraer algún interés de compra cerca del punto de ruptura de la línea de tendencia bajista a corto plazo cerca de la zona 1.2230-20 por delante del nivel redondo de 1.2200. Por otro lado, la región 1.2380-85 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, por encima de la cual el par GBP/USD parece estar preparado para superar el nivel de 1.2400 y apuntar a desafiar su próximo obstáculo importante cerca de la región de 1.2435-40.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región