Previsión GBP/USD: Lamiéndose sus heridas mientras el caos continúa


  • El GBP/USD ha estado tratando de encontrar un suelo cuando comienza una nueva semana.
  • Los crecientes problemas del primer ministro Johnson y los próximos movimientos de la oposición centrarán la atención.
  • El gráfico técnico del lunes apunta a nuevas caídas para el par.

El primer ministro Boris Johnson tiene problemas, al menos en tres frentes. Charlotte Edwardes, periodista de The Times, había acusado al Primer Ministro de haberla manoseado cuando era editor del Spectator en 1999. El ex canciller Phillip Hammond acusó a Johnson de trabajar para sus donantes, fondos de cobertura que han apostado contra la libra y quieren un Brexit duro. Y las acusaciones de mal uso de fondos públicos durante su tiempo como alcalde de Londres, ayudando a la empresaria estadounidense Jennifer Arcuri, han sido remitidas a la policía.

Estos desarrollos adversos no han detenido al enérgico primer ministro en las encuestas de opinión, donde los conservadores tienen una fuerte ventaja sobre los laboristas y los demócratas liberales. Tampoco ha logrado detener al primer ministro en su búsqueda de abandonar la UE antes del 31 de octubre, pero ha impedido que la libra se recupere.

Johnson y sus colegas están en Manchester para la conferencia anual del Partido Conservador, pero la acción en el parlamento continúa. Los partidos de la oposición se están reuniendo para planear los próximos pasos para tratar de detener un Brexit duro, ya que temen que Johnson pueda desobedecer o eludir la Ley Benn, una ley que obliga al gobierno a solicitar una extensión del Artículo 50 antes del 19 de octubre.

La oposición está considerando los siguientes pasos

Hay varias noticias y rumores arremolinándose. Una opción es que la oposición modifique la ley y presente la fecha en que el primer ministro debe acercarse a la UE para un retraso en el Brexit. Otra opción es expulsar al Primer Ministro a través de un voto de no confianza en el que tendrán 14 días para encontrar un nuevo parlamentario para dirigir el gobierno.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quiere acceder a Downing Street, solicitar una extensión y convocar nuevas elecciones. Sin embargo, los demócratas liberales y los ex parlamentarios conservadores no pueden apoyar al impopular líder de extrema izquierda. Si Corbyn permitiera que un diputado veterano se hiciera cargo como primer ministro, la libra podría fortalecerse.

Mientras tanto, la incertidumbre pesa sobre la libra.

El GBP logró estabilizarse después de que la cifra final del Producto Interior Bruto PIB para el segundo trimestre se actualizara al 1.3% anual, desde el 1.2% reportado inicialmente. Sin embargo, se confirmó la contracción trimestral del 0.2%. Se prevé un escaso crecimiento para el segundo trimestre.

En Estados Unidos, los mercados siguen preocupados de que EE.UU. puedan limitar las inversiones en China y excluir a las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos. La noticia, y la negación de que una escalada tan drástica es inminente, llega justo cuando China se va de vacaciones durante una semana.

Al igual que Johnson, también el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está bajo presión por el Ucrania-gate, en su supuesto intento de desenterrar trapos sucios de su potencial rival Joe Biden. Antes de las audiencias de juicio político, el presidente criticó a sus rivales políticos. El escándalo se suma a la incertidumbre política, incluso si las posibilidades de expulsar a Trump son escasas.

En general, la política del Reino Unido y EE.UU. dominará el mercado.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se ha mantenido justo en la media móvil simple de 200 periodos. El RSI ha aumentado desde los mínimos cerca de las condiciones de sobreventa, lo que permite nuevas caídas.

El soporte espera en 1.2275, que fue el punto más bajo el viernes. Le sigue 1.2235, que fue un mínimo a principios de septiembre. A continuación, encontramos 1.2195, que data de agosto.

La resistencia espera en 1.2340, que ofreció soporte la semana pasada. A continuación, 1.2390 separó rangos a principios de septiembre y sigue siendo significativo. 1.2415 trabajó como línea de soporte la semana pasada y ahora se convierte en resistencia.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS