Previsión GBP/USD: La libra esterlina se enfrenta a tres problemas

  • El GBP/USD cotiza por debajo del nivel de 1.2700 a comienzos del nuevo año.
  • Las preocupaciones sobre el Brexit, China y el cierre del gobierno de EE.UU. pesan sobre el par.
  • La imagen técnica es mixta para el par.

El par GBP/USD cayó por debajo del nivel de 1.2700 cuando el 2019 comenzó en serio. El movimiento invierte un movimiento al alza visto durante las vacaciones, y ahora es el momento de la resaca.

Hay tres problemas que pesan sobre el GBP/USD:

1) Desaceleración china

El PMI manufacturero de Caixin de China se unió a las cifras oficiales del gobierno y cayó por debajo de las expectativas. Además, cayó por debajo del nivel de 50, lo que indica una futura contracción en el sector manufacturero de la segunda economía más grande del mundo.

Esto envía a los mercados bursátiles a la baja y al dólar estadounidense de refugio seguro al alza.

2) Cierre del gobierno en los Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos está parcialmente cerrado por duodécimo día consecutivo. El presidente Donald Trump convoca a líderes del Congreso en un intento por resolver el problema. Insiste en financiar el muro. Sus opositores demócratas, que están a punto de tomar el control de la Cámara de Representantes, se oponen firmemente a ella.

Hay noticias de que el encuentro incluirá una reunión informativa sobre el muro, rebajando las posibilidades de un compromiso.

3) No hay progreso en el Brexit

El Parlamento del Reino Unido se fue a las vacaciones sin ningún progreso en el acuerdo del Brexit. En el discurso de año nuevo, la primera ministra Theresa May pidió la unidad, pero aún es difícil ver cómo puede lograr una mayoría para aprobar el acuerdo.

Mientras tanto, hay más noticias sobre el almacenamiento en caso de un Brexit duro, que dejaría al Reino Unido sin ningún acuerdo con la UE. Este almacenamiento puede estar detrás del aumento en el PMI manufacturero de Markit hasta los 54.2 puntos, que está por encima de las expectativas pero no es un buen augurio para la economía.

Análisis Técnico del GBP/USD

 

GBPUSD

El par GBP/USD está cayendo por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, después de perder la media móvil de 200. Sin embargo, el Momentum continúa siendo positivo. El RSI no va a ninguna parte rápido.

El soporte espera en 1.2665, después de soportar al par en el camino hacia arriba en los últimos días y limitar al GBP/USD anteriormente. Más abajo, el nivel de 1.2610 trabajó como soporte dos veces a finales de diciembre. Le sigue el nivel de 1.2530, que fue un mínimo a mediados de diciembre. Finalmente, 1.2480 fue el punto más bajo.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.2710 limitó al par dos veces a mediados de diciembre. Le sigue el nivel de 1.2780, fue un máximo justo antes de Navidad y 1.2810, que fue un máximo durante la temporada de vacaciones.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.