Previsión GBP/USD: La dureza de Trump supera el optimismo del Brexit, los bajistas tienen el control

  • El GBP/USD está bajo presión, cayendo nuevamente por debajo de 1.3000.
  • El destino de las conversaciones comerciales y los temores sobre Corea del Norte superan el optimismo del Brexit.
  • La perspectiva técnica se ha vuelto bajista para el par.

¿Están los mercados empezando a ignorar el Brexit? Los movimientos recientes en el par GBP/USD sugieren que los eventos fuera del Reino Unido parecen tener un impacto cada vez mayor, mientras que las noticias sobre las conversaciones entre los partidos políticos del Reino Unido se ignoran.

Una delegación china de alto nivel se reunirá hoy con su homólogo estadounidense en Washington. El presidente Donald Trump dijo que "China había roto el acuerdo", refiriéndose a su retroceso en los compromisos relacionados con la propiedad intelectual y otros temas. La Administración Trump ya ha publicado un aviso sobre nuevos aranceles que entrará en vigencia el viernes.

Las preocupaciones sobre el comercio pesan sobre el sentimiento del mercado y apoyan al dólar estadounidense, un refugio seguro. Además, el USD se fortalece tras las noticias de que Corea del Norte disparó otro misil. La escalada de tensiones en la península de Corea es también una preocupación.

Y finalmente, es hora de hablar del Brexit. Se dijo que las conversaciones entre el gobierno y la oposición estaban "al borde del colapso" el miércoles. Más tarde, ambos partidos emitieron declaraciones más optimistas, expresando optimismo en alcanzar un acuerdo.

El Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo el 26 de mayo. La próxima fecha límite es el 2 de julio, cuando el nuevo parlamento europeo se reúna por primera vez. El Reino Unido quiere salir de la UE antes de ese momento. Sin embargo, la fecha de principios de julio es solo una fecha límite artificial, ya que la fecha actual del Brexit es el 31 de octubre.

En general, toda la atención está puesta en Washington, donde el resultado de las negociaciones comerciales determinará los próximos movimientos en todos los mercados.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo a la baja y el Momentum en el gráfico de 4 horas es negativo, lo que muestra que tiene más espacio para caer. El par también ha perdido la media móvil simple de 200 periodos después de caer por debajo de las medias móviles de 50 y 100 periodos. Con todo, la perspectiva es negativa.

Por debajo de la línea de batalla de 1.2990, que fue un mínimo la semana pasada, el par tiene soporte en 1.2960, que fue el mínimo de marzo. Le sigue el nivel de 1.2920, que limitó al GBP/USD a finales de abril, y 1.2870, el mínimo abril.

Algo de resistencia espera en 1.3035, que ha separado los rangos en los últimos tiempos. Más arriba, 1.3080 fue un máximo a principios de esta semana y 1.3130 fue un máximo la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.