Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo de las ganancias provocadas por el optimismo del Brexit.
  • El foco de atención ahora cambia al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta hacia arriba.

"Podemos encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre" - Este mensaje de la canciller alemana Angela Merkel impulsó a la libra esterlina. Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron han expresado su disposición a escuchar posibles soluciones después de reunirse con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Su disposición a escuchar sobre los "arreglos alternativos" de Johnson, que la UE rechazó anteriormente, elevó a la libra. El par GBP/USD llegó a 1.2275, el nivel más alto en dos semanas. Sin embargo, como dijimos, parecía un juego de culpa y una oportunidad de venta en el GBP/USD.

Sin embargo, mientras Macron y Johnson estaban en términos amistosos en su encuentro del jueves en París, el presidente también dijo que el respaldo es "indispensable". Los mercados han comenzado a darse cuenta de que hay una diferencia entre "puede encontrar" y "encontrará" con respecto al respaldo y enviaron al GBP/USD nuevamente a alrededor de 1.2200, mientras el reloj muestra 69 días para Brexit.

El movimiento europeo parece ser parte del juego de culpa de un Brexit duro. La UE quiere que el mundo sepa que está abierto a sugerencias, solo para rechazarlas en una fecha posterior. Del mismo modo, Johnson reiteró su postura de que el Reino Unido no erigirá una frontera en la isla de Irlanda, una preparación para acusar a la UE de hacerlo.

El Acuerdo del Viernes Santo de 1998 ha mantenido la paz en la isla esmeralda, pero una salida del Reino Unido de la UE requeriría controles aduaneros, lo que dividiría a las comunidades y crearía nuevas tensiones. Ambas partes quieren evitar establecer una frontera física. Si bien el Reino Unido afirma que podría haber soluciones tecnológicas, la UE dice que están lejos de estar preparadas.

Johnson se reunirá ahora con Merkel, Macron, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y otros en la Cumbre del G-7. La reunión es en Biarritz, suroeste de Francia. Para los mercados, el Brexit y el comercio encabezarán la agenda.

¿Han cambiado las tensiones comerciales recientes el pensamiento de la Reserva Federal sobre su próxima decisión sobre tasas en septiembre? Esa es la pregunta principal para los inversores de hoy. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará en Jackson Hole, Wyoming, y los mercados están conteniendo la respiración. En el pasado, los banqueros centrales han utilizado la conferencia académica para señalar los próximos movimientos de la política monetaria.

Powell dijo anteriormente que el recorte de la tasa en julio fue solo un "recorte de seguro", lo que significa una pausa en septiembre, ya que la economía está bien. Desde entonces, Trump ha anunciado nuevos aranceles a China, la economía global ha perdido fuerza y ​​los temores de una recesión en Estados Unidos están creciendo.

El presidente de la Fed habla a las 14:00 GMT y los mercados están preparados para moverse.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias. El Momentum sigue siendo positivo, y el par cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos.

La resistencia espera en 1.2250, que fue un máximo después de la caída reciente. Le sigue 1.2275, la confluencia del máximo del jueves y la media móvil simple de 200 periodos. A continuación, encontramos 1.2380 y 1.2420, que datan de julio.

El soporte espera en 1.2180, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana. Le sigue 1.2110, un mínimo de esta semana. El mínimo semanal de 1.2060 es el siguiente, seguido de 1.2040 y 1.2015, el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS