Previsión GBP/USD: El Brexit está de vuelta, y a los bajistas les gusta mucho

  • El GBP/USD está extendiendo sus pérdidas en terrenos más bajos.
  • El punto muerto en el Brexit es el catalizador crítico, que eclipsa las guerras comerciales de Trump y el informe de empleos del Reino Unido.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El Brexit nunca se ha ido realmente, y cuando las cosas no avanzan, se mueven hacia atrás. Las conversaciones sobre el Brexit entre los dos principales partidos del Reino Unido parecen estar más cerca de colapsar, a medida que aumentan las presiones en ambos lados del parlamento. La primera ministra, Theresa May, está bajo una inmensa presión, no solo para renunciar a su cargo, sino también para terminar las conversaciones con los Laboristas. Miembros principales de su partido le han pedido que lo haga, y ella no se está preparada para aceptar una unión aduanera, una demanda crucial de los laboristas.

El partido de la oposición también se está endureciendo, con una creciente demanda de celebrar un segundo referéndum para aceptar cualquier acuerdo del Brexit. Ambos partidos principales sufrieron en las elecciones locales de principios de mayo y están preparados para resultados humillantes en las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Sin un pacto, el Reino Unido se está acercando cada vez más a un Brexit sin acuerdo, especialmente porque la posición de May parece insostenible. Su sucesor puede ser un Brexiteer de línea dura como Boris Johnson o Dominic Raab. Los laboristas son reacios a negociar con un gobierno que está al borde del colapso.

Mientras tanto, el Reino Unido parece estar haciéndolo bastante bien. La tasa de desempleo sorprendió con una caída al 3.8% en marzo, mejor de lo esperado. Sin embargo, el crecimiento salarial se desaceleró al 3.2%, por debajo de las expectativas. La libra esterlina ignoró los datos.

El par GBP/USD no solo ignora los datos de primer nivel del Reino Unido, sino también los problemas globales en el extranjero. Los Estados Unidos y China están intensificando su guerra comercial con anuncios de nuevos aranceles y preparativos para otros adicionales. El presidente Donald Trump intentó calmar a los mercados bursátiles en crisis, diciendo que tiene un buen presentimiento acerca de llegar a un acuerdo con China, pero las tensiones siguen siendo el centro de atención.

Sin embargo, el GBP/USD se ve afectado principalmente por el Brexit, ya que el comercio juega un papel secundario y los datos aún más.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El gráfico de 4 horas muestra que el par GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El Momentum se mantiene a la baja, con el RSI apuntando hacia abajo, mientras se mantiene por encima del nivel de 30, por lo que no indica condiciones de sobreventa.

El soporte espera en 1.2920, que ha sido un mínimo anteriormente en el día. Cerca, 1.2905 fue una línea de soporte a finales de abril y le sigue el mínimo de abril en 1.2870. Más abajo, 1.2830 y 1.2775 son niveles notables.

La resistencia inicial está en 1.2970, que ha limitado al par en las últimas horas. Cerca, 1.2985 sirvió como soporte en el rango anterior. Los siguientes niveles a destacar son 1.3035 y 1.3050, que limitaron al par anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.