Previsión GBP/USD: Cuando las buenas noticias no son lo suficientemente buenas, el único camino es a la baja

  • El GBP/USD no subió después de un PMI de servicios optimista.
  • Se reanudan las conversaciones sobre el Brexit, pero las expectativas son bajas.
  • La perspectiva técnica es cada vez más bajista.

El par GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.3150. Ya había llegado al nivel de 1.3200 más temprano en el día, cuando el PMI de servicios del Reino Unido superó las expectativas al llegar a los 51.3 puntos, escapando del abismo por debajo de los 50 puntos, lo que representaría una contracción. Contrariamente al sector de la construcción, el sector más grande del Reino Unido todavía está en expansión, aunque a un ritmo lento, en medio de las preocupaciones sobre el Brexit.

El estado de Brexit

El Secretario del Brexit, Steven Barclay, y el Fiscal General, Geoffrey Cox, se encuentran en Bruselas para conversar con el negociador jefe para el Brexit de la UE, Michel Barnier. Están intentando obtener concesiones en el respaldo a la frontera inralndesa. La UE está preparada para aceptar cambios en la Declaración Política sobre la relación futura, pero no hay cambios en el Acuerdo de Salida legalmente vinculante.

Los Brexiteers de línea dura, liderado por el Grupo de Investigación Europeo, contrató a un "equipo de ensueño" de expertos legales para analizar cualquier cambio que se realice. Es poco probable que les guste lo que vean.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está preparada para llevar el acuerdo actualizado a votación en el Parlamento el 12 de marzo. El fracaso llevaría a la votación sobre la prevención de un Brexit sin acuerdo al día siguiente, seguido de una votación sobre un retraso en el Brexit el día siguiente. El escenario más probable es un retraso.

Sin embargo, el gobierno está trabajando arduamente para convencer a los parlamentarios del Partido Laborista de la oposición de los distritos electorales favorables a dejar la UE para que apoyen su acuerdo, ofreciéndoles ayuda financiera para esas áreas. Fue criticado como un soborno y puede ser contraproducente, pero, no obstante, ejerce presión sobre estos parlamentarios y los duros miembros de su propio partido.

Eventos en Estados Unidos

EE.UU. y China continúan sus conversaciones comerciales, y las esperanzas para un acuerdo son altas para fin de mes. Sin embargo, este hecho está prácticamente descontado en el precio, y los mercados están preocupados de que el acuerdo no vaya lo suficientemente lejos como para remediar el daño económico que la guerra comercial ya ha infligido, especialmente en China. El ambiente del mercado no es tan optimista, y esto favorece al dólar estadounidense.

El PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. proporcionará información sobre el estado de la economía en el futuro. La decepción en el PMI manufacturero reduce las expectativas para el sector de servicios.

Análisis técnico del GBP/USD

 

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal bajista. Además, el Momentum está a la baja. La corrección por condiciones de sobrecompra, vista a finales de febrero, continúa.

El soporte inicial espera en 1.3150, que es el mínimo reciente. Más abajo, 1.3110 limitó al par a finales de febrero, seguido por 1.3050, que fue un soporte en el camino hacia arriba. Le sigue el nivel de 1.3010, que proporcionó soporte a mediados de febrero, y 1.2960, que fue un mínimo más tarde.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3200 es un nivel redondo que también limitó al par anteriormente. El próximo nivel de resistencia notable espera en 1.3270, que fue el máximo de esta semana. Finalmente, 1.3350 es el máximo reciente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.