Previsión GBP/USD: Cae a nuevos mínimos de octubre, con 1.2790 como nuevo precio objetivo, en medio de un callejón sin salida en el Brexit

  • El GBP/USD cae un 0.5% en el día, cotizando en nuevos mínimos de octubre, por debajo de 1.2920, mientras continúa el punto muerto en torno al Brexit.
  • La todopoderosa prensa británica informa que la primera ministra, Theresa May, ha "perdido el control" sobre su gobierno después del fracaso de la cumbre del Brexit de la UE.
  • El GBP/USD está atrapado en una tendencia bajista, con el mínimo de septiembre en 1.2790 convirtiéndose en el próximo precio objetivo.

El par GBP/USD está perdiendo un 0.5% en el día, cotizando en torno a 1.2910, lo que representa un nuevo mínimo de octubre, mientras continúa el punto muerto en torno al Brexit. Los todopoderosos medios de comunicación británicos están acumulando noticias de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está perdiendo el control sobre su propio gobierno del Partido Conservador, cuando el Partido Unionista de Irlanda del Norte se unió a los partidarios del Partido Conservador en su oposición a May y a su solución de la frontera irlandesa para el Brexit.

Aunque tanto la Unión Europea como los funcionarios del Reino Unido afirman que alrededor del 90% del acuerdo Brexit ya se ha resuelto, el 10% restante, especialmente las reglas que rigen el problema de la frontera irlandesa, parecen ser el factor decisivo por ahora. Ya que el Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, el tiempo es escaso para lograr el acuerdo.

El par GBP/USD está atrapado en una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de la semana pasada, en 1.3238, y el máximo del lunes, en 1.3091. Después de caer bruscamente el lunes hacia el nivel de 1.2940, el par GBP/USD se recuperó por el optimismo del Brexit el martes, solo para volver a los mínimos de octubre el miércoles. El modo correctivo alcista ha finalizado, con los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI girando a la baja en el gráfico de 1 hora. El estocástico lento hizo un movimiento bajista en el territorio neutral y con el GBP/USD cayendo a nuevos mínimos de octubre, el indicador ya está profundamente en la zona de sobreventa. Después de que el par GBP/USD alcanzara el precio objetivo de 1.2920, la corrección podría hacer que el par GBP/USD suba a 1.2970. El movimiento direccional sigue siendo negativo, mientras que el nivel de 1.2790 representa el mínimo de septiembre de 2018 y se convierte en un nuevo objetivo.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.