Previsión GBP/USD: Boris Johnson se prepara para el poli malo después de recibir un desafío de 30 días


  • El GBP/USD ha estado estable después de un encuentro amistoso entre Johnson y Merkel.
  • El primer ministro del Reino Unido ahora se encuentra con el presidente Macron, que puede ofrecer una postura más estricta.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está mostrando una imagen técnica mixta.

"Tal vez podamos encontrar esa solución en los próximos 30 días, ¿por qué no?" - Esas palabras positivas de la canciller alemana, Angela Merkel, no lograron sacar a la libra de su rango bajo de negociación. Merkel parece estar jugando al "poli bueno" mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, está jugando al "poli malo". Y ahora, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tendrá a un encuentro con Macron en París.

En una conferencia de prensa amistosa en Berlín el miércoles, los líderes del Reino Unido y de Alemania se abstuvieron de criticar la postura del Brexit del otro. La cita anterior se refiere al respaldo irlandés, el tema más controvertido en el acuerdo del Brexit. Johnson respondió asumiendo el desafío de 30 días y diciendo que "la responsabilidad está en el Reino Unido" para ofrecer una solución y expresó su optimismo habitual.

Sin embargo, los comentaristas políticos, y los excelentes inversores, no se conmovieron. La UE ha rechazado todas las soluciones tecnológicas, y es inverosímil que el Reino Unido pueda proponer una fórmula mágica en 30 días, a falta de 77 días para el Brexit.

Poco antes de la cumbre de Berlín, un funcionario francés no identificado dijo que el escenario de referencia ahora parece ser un Brexit sin acuerdo. Francia ha estado adoptando una postura más dura contra el Reino Unido, y también ha presionado para una extensión más corta.

Johnson habla francés y Macron está bien versado en inglés. Los líderes bien educados pueden intercambiar sutilezas, pero es poco probable que encuentren puntos en común sobre una solución.

¿La libra caerá como respuesta? El desacuerdo entre el Reino Unido y la UE está descontado en el precio, pero las declaraciones sorprendentes pueden sacudir las divisas.

Los acontecimientos políticos en Londres también son de interés. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha convocado a otros líderes de la oposición a una reunión para discutir sus opciones. Los demócratas liberales, un partido incondicionalmente pro-Permanecer, tiene diferencias significativas con Corbyn y pueden ser reacios a votarlo para acceder al número 10 de Downing Street. Además, los parlamentarios conservadores rebeldes también dudan. El Parlamento regresa de las vacaciones de verano el día 3 de septiembre, y el drama político aumentará.

Al otro lado del Atlántico, las minutas de la reunión de la Reserva Federal han mostrado un banco central dividido. La mayoría de los miembros apoyaron la decisión del 31 de julio de recortar las tasas como un "ajuste de mitad de ciclo". Sin embargo, otros rechazaron el recorte de tasas, y un par quería un recorte de doble dosis de 50 puntos básicos.

La reacción del mercado al documento algo rancio ha sido tranquila, ya que los mercados esperan un evento más significativo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso muy esperado en Jackson Hole el viernes. Los inversores están ansiosos por saber si el banco recortará las tasas en septiembre.

En general, la reunión de Johnson-Macron en el Palacio del Elíseo y las especulaciones sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal dominarán el mercado hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa moviéndose dentro del canal de tendencia alcista, pero el Momentum se ha vuelto a la baja en el gráfico de 4 horas. El par de divisas sigue luchando con las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.2110, que es el mínimo diario. Más significativo, 1.2060 fue el mínimo del miércoles, y es seguido por 1.2040, el mínimo de la semana pasada. El mínimo de 2019 en 1.2015 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia espera en 1.2180, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana. El máximo de mediados de agosto de 1.2210 es el siguiente, seguido por 1.2250, el máximo posterior a la caída de principios de este mes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS