Previsión GBP/USD: Atrapado en un movimiento correctivo a la baja antes de la reunión clave con la UE

  • El GBP/USD está cotizando ligeramente al alza, alrededor de 1.2960, atrapado en un movimiento correctivo a la baja antes de que la primera ministra del Reino Unido se reúna con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jueves.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se fijó la fecha límite del 13 de febrero para volver a negociar el acuerdo del Brexit.
  • Junto con la incertidumbre en torno al Brexit, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las herramientas de política monetaria sin cambios, expresando las preocupaciones del Brexit como un riesgo económico importante para el Reino Unido.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza el miércoles, alrededor del nivel de 1.2960, en medio de la incertidumbre actual del Brexit, después de que el par cayera tan bajo como 1.2925 anteriormente en el día, dejando atrás el nivel de soporte clave de 1.3000.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene previsto reunirse el jueves con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para discutir el problema de la frontera irlandesa, que es el mayor obstáculo en el proceso legislativo del acuerdo del Brexit.

Los miembros del parlamento del Reino Unido rechazaron la configuración actual acordada por el gobierno del Reino Unido, insistiendo en la eliminación del respaldo de la frontera irlandesa, mientras que la UE empuja su postura en una dirección completamente opuesta. Las posibilidades de que Theresa May acuerde nuevas condiciones sobre la frontera irlandesa son escasas cuando se reúna con los funcionarios de la UE en Bruselas.

La primera ministra del Reino Unido se fijó de plazo hasta el 13 de febrero para volver a negociar el acuerdo con la UE, antes de que el Parlamento del Reino Unido se haga cargo y lo más probable es que solicite un aplazamiento del Brexit.

Al mismo tiempo, los datos de PMI de enero apuntan a una desaceleración general de la actividad económica en el Reino Unido a principios de 2019, reflejando la incertidumbre del Brexit. El PMI del sector de servicios cayó por debajo de lsa expectativas, al borde de la recesión, con una cifra de 50.1 en enero.

Se espera que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, por sus siglas en inglés) deje la tasa del Banco sin cambios, expresando las incertidumbres del Brexit como un riesgo clave para las perspectivas económicas para el Reino Unido, mientras que también puede reducir el pronóstico de inflación a corto plazo. En general, el Banco de Inglaterra se apegará a su política de una subida de tasas al año, y el mes de mayo será el momento más probable para la subida de tasas una vez que el Brexit se haya resuelto con éxito.

Ver: Previsión del Banco de Inglaterra: Todo tranquilo en el frente de la subida de tasas, ya que el MPC carece de claridad sobre el Brexit

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia lateral, después de romper al alza la tendencia bajista de largo plazo. La corrección continua hizo que el par GBP/USD luchara alrededor del nivel de 1.3000 durante un par de horas el martes, pero finalmente logró romper a la baja, dejando atrás a la media móvil de 200 días, en 1.3030, la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios, con un posible objetivo a la baja en el nivel de 1.2900, donde se encuentra la media móvil de 100 días. Por el lado positivo, se espera que el nivel de 1.3000 se mantenga como una línea de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.