Previsión GBP/USD: Apuntando a 1.2525 después de romper la resistencia ante las esperanzas del Brexit


  • El GBP/USD ha estado subiendo a nuevos máximos de seis semanas en medio de las esperanzas del Brexit.
  • Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los datos del consumidor de los Estados Unidos centran la atención.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD ha roto la resistencia crítica del canal alcista.

Un avance en el respaldo ha estado impulsando a la libra esterlina, a pesar de su baja probabilidad. La prensa británica ha informado que el Reino Unido y la UE pueden acordar mantener a Irlanda del Norte bajo el régimen aduanero europeo, separándolo del Reino Unido. Más importante aún, el Partido Unionista Democrático (DUP), del que depende el primer ministro Boris Johnson, puede estar dispuesto a aceptarlo.

Sin embargo, el DUP se apresuró a negar que aceptaría cualquier acuerdo que pudiera arriesgar la unión de cuatro naciones. A pesar de las negativas, la libra ha disfrutado de un repunte. Como Johnson ya ha perdido su mayoría en el parlamento, perder otros diez diputados del DUP puede no ser tan importante en este momento. Además, los miembros del Partido Conservador de Johnson solo tienen en mente el Brexit, sacrificar la unión es secundario, según las encuestas de principios de este verano.

Otra razón para el repunte de la libra es la voluntad de la UE de aprobar una extensión al Artículo 50, posponiendo el Brexit. Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, dijo el jueves que no hay razón para otorgar una extensión. Sus palabras fueron repetidas por el David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. Sin embargo, un documento filtrado reveló que Bruselas está preparada para posponer el Brexit por varias razones, incluyendo unas elecciones, un referéndum, y también para evitar una salida sin acuerdo.

Al otro lado del Atlántico, el dólar está perdiendo terreno en medio de las esperanzas de un acuerdo "interino" entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump está considerando un acuerdo que incluye aranceles más bajos y compromisos de China sobre la delicada cuestión de la propiedad intelectual, un alcance limitado. Desactivar las tensiones comerciales puede ayudarlo a ser reelegido. Los mercados están alentando estas perspectivas y el ánimo de apetito por el riesgo está pesando sobre el dólar.

Si bien el Brexit y el comercio siguen siendo centrales, los datos de EE. UU. también pueden afectar al GBP/USD. Se prevé que las ventas minoristas aumenten a un ritmo moderado en agosto después de saltar en julio. Por otro lado, se pronostica que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre se recuperará.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha roto por encima de la línea de resistencia del canal alcista que lo ha acompañado desde mediados de agosto. El RSI en el gráfico de 4 horas permanece por debajo del nivel de 70, por lo que no indica condiciones de sobrecompra. Además, el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

La resistencia inicial espera en 1.2480, que fue una línea de soporte a mediados de julio. Más importante aún, 1.2525 limitó al par no menos de tres veces ese mes. Más arriba, 1.2580 lo limitó a principios de julio.

Algo de soporte espera en 1.2420, que fue una línea de soporte a mediados de julio. La siguiente línea es 1.2380, que proporcionó soporte en julio y también lo ha limitado en los últimos días. El siguiente nivel a observar es 1.2355, que lo limitó la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región