Previsión GBP/USD: Apuntando a 1.2525 después de romper la resistencia ante las esperanzas del Brexit


  • El GBP/USD ha estado subiendo a nuevos máximos de seis semanas en medio de las esperanzas del Brexit.
  • Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los datos del consumidor de los Estados Unidos centran la atención.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD ha roto la resistencia crítica del canal alcista.

Un avance en el respaldo ha estado impulsando a la libra esterlina, a pesar de su baja probabilidad. La prensa británica ha informado que el Reino Unido y la UE pueden acordar mantener a Irlanda del Norte bajo el régimen aduanero europeo, separándolo del Reino Unido. Más importante aún, el Partido Unionista Democrático (DUP), del que depende el primer ministro Boris Johnson, puede estar dispuesto a aceptarlo.

Sin embargo, el DUP se apresuró a negar que aceptaría cualquier acuerdo que pudiera arriesgar la unión de cuatro naciones. A pesar de las negativas, la libra ha disfrutado de un repunte. Como Johnson ya ha perdido su mayoría en el parlamento, perder otros diez diputados del DUP puede no ser tan importante en este momento. Además, los miembros del Partido Conservador de Johnson solo tienen en mente el Brexit, sacrificar la unión es secundario, según las encuestas de principios de este verano.

Otra razón para el repunte de la libra es la voluntad de la UE de aprobar una extensión al Artículo 50, posponiendo el Brexit. Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, dijo el jueves que no hay razón para otorgar una extensión. Sus palabras fueron repetidas por el David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. Sin embargo, un documento filtrado reveló que Bruselas está preparada para posponer el Brexit por varias razones, incluyendo unas elecciones, un referéndum, y también para evitar una salida sin acuerdo.

Al otro lado del Atlántico, el dólar está perdiendo terreno en medio de las esperanzas de un acuerdo "interino" entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump está considerando un acuerdo que incluye aranceles más bajos y compromisos de China sobre la delicada cuestión de la propiedad intelectual, un alcance limitado. Desactivar las tensiones comerciales puede ayudarlo a ser reelegido. Los mercados están alentando estas perspectivas y el ánimo de apetito por el riesgo está pesando sobre el dólar.

Si bien el Brexit y el comercio siguen siendo centrales, los datos de EE. UU. también pueden afectar al GBP/USD. Se prevé que las ventas minoristas aumenten a un ritmo moderado en agosto después de saltar en julio. Por otro lado, se pronostica que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre se recuperará.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha roto por encima de la línea de resistencia del canal alcista que lo ha acompañado desde mediados de agosto. El RSI en el gráfico de 4 horas permanece por debajo del nivel de 70, por lo que no indica condiciones de sobrecompra. Además, el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

La resistencia inicial espera en 1.2480, que fue una línea de soporte a mediados de julio. Más importante aún, 1.2525 limitó al par no menos de tres veces ese mes. Más arriba, 1.2580 lo limitó a principios de julio.

Algo de soporte espera en 1.2420, que fue una línea de soporte a mediados de julio. La siguiente línea es 1.2380, que proporcionó soporte en julio y también lo ha limitado en los últimos días. El siguiente nivel a observar es 1.2355, que lo limitó la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS