Previsión EUR/USD: Un día sin noticias son buenas noticias, pero el territorio de sobrecompra es un problema

  • El EUR/USD está extendiendo sus ganancias en medio de un clima de mercado tranquilo.
  • El testimonio de Draghi podría proporcionar nuevas pistas sobre los próximos pasos del BCE.
  • La imagen técnica parece bastante brillante para el par.

El par EUR/USD cotiza por encima de 1.1750, en los niveles más altos desde el 14 de junio. Ese día, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, derribó a la moneda común con tonos moderados, principalmente con el compromiso de mantener las tasas de interés en los niveles bajos actuales "hasta el verano de 2019". Desde entonces, las fuentes del BCE dijeron que finales de 2019 podrían ser "demasiado tarde", cosa que ayudó al par a recuperarse.

En su testimonio de dos partes ante dos comités en el Parlamento Europeo, Draghi puede proporcionar nuevos puntos de vista actualizados sobre la inflación, que subió en la cifra principal pero bajó en la subyacente. Otro punto interesante serán las preocupaciones sobre el comercio. Los informes sugieren que los miembros del BCE están más preocupados de lo que parecen admitir. ¿Expresará Draghi su preocupación?

Con la reciente subida del euro, Draghi preferiría que volviera a caer. Sin embargo, puede estar dispuesto a expresar de manera activa una moderación para alcanzar ese objetivo.

La subida del par también se debe a la debilidad del dólar estadounidense. El informe de nóminas no agrícolas NFP superó las expectativas, pero falló en los salarios, y el dólar estadounidense perdió algo de terreno. La medida se vio exacerbada por el humor optimista que los mercados adoptaron después de que los aranceles de los Estados Unidos sobre China entraron en vigor.

La calma, el verano, la atmósfera continúa, y esta es una buena noticia para el par.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza por encima de la línea de tendencia alcista que lo acompañó desde finales de junio y parece haber ascendido a un terreno más alto y a un ritmo acelerado.

El Momentum sigue siendo optimista, pero el RSI en el gráfico de 4 horas ya ha entrado en el territorio de sobrecompra, por encima de 70. Este es un signo bajista.

La resistencia espera en el nivel de 1.1800, que es un nivel redondo que sirvió como línea de batalla a mediados de junio. Más importante aún, el nivel de 1.1850 fue el punto más alto el 14 de junio, antes de que el par colapsara. Finalmente, el nivel 1.1915 fue el mínimo de enero y es de interés.

El soporte espera en el nivel de 1.1720, que limitó al par el 26 de junio y el 5 de julio. Más abajo, el nivel 1.1690 lo limitó a finales de junio, y 1.1630 fue una línea de soporte a principios de julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.