Previsión EUR/USD: Subiendo dentro del canal alcista, impulsado por la Fed

  • El EUR/USD completa su corrección y se estabiliza por encima de 1.1500.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas aumentaron su esfuerzo moderado.
  • La perspectiva técnica muestra que el par está moviéndose dentro de un canal alcista.

El par EUR/USD empieza el último día de la primera semana completa de enero con un tono positivo. El par cotiza por encima del nivel de 1.1500, recuperándose de una corrección después de las recientes ganancias. La Reserva Federal está detrás de la mayor parte del nuevo movimiento alcista.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló el jueves en Washington y dijo que no hay un plan para una cantidad específica de subidas en las tasas. Reiteró el mensaje de paciencia. Repitió sus propias palabras de hace una semana, apoyando a los mercados bursátiles y pesando sobre el USD.

El vicepresidente Richard Clarida dijo que la economía puede tolerar una inflación superior al 2%, haciendo eco del mensaje de paciencia. El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, posiblemente el miembro más moderado de la Fed, llegó a criticar la decisión de subir las tasas en diciembre. Bullard es un votante este año.

Los mercados también son optimistas sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con China, perspectivas impulsadas por un tweet del presidente Donald Trump.

Trump se mantiene firme en la financiación de un muro fronterizo con México y está a punto de declararse una emergencia nacional sobre el tema. Su deseo de fondos para el muro mantiene el cierre del gobierno. Los mercados no han reaccionado hasta ahora, pero 800.000 trabajadores del gobierno no recibirán su paga hoy, una medida que ya podría impactar la economía.

En el viejo continente, aumentan las preocupaciones sobre la desaceleración después de que Francia también haya reportado un desplome en su producción industrial. El Banco Central Europeo está dispuesto a rebajar sus previsiones de crecimiento, reconociendo la realidad.

Más tarde hoy, EE.UU. publican el informe de inflación de diciembre, y se espera que la inflación tanto general como subyacente se mantenga en el 2.2% interanual.

Ver: Previsión Inflación de EE.UU.: Se espera estabilidad en la lectura principal y subyacente del IPC

Con todo, el estado de ánimo optimista prevalece, soportando al EUR/USD. ¿Pero es esto suficiente para llevar al par al siguiente nivel?

Análisis técnico del EUR/USD - Canal de tendencia alcista

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose dentro de un canal alcista, como lo muestran las líneas negras gruesas en el gráfico. Logró encontrar soporte en la línea en su caída más reciente y ha reanudado las subidas.

El Momentum se mantiene al alza y el par también cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico diario.

La resistencia espera en el nivel de 1.1535, que proporcionó soporte temporalmente antes de que el EUR/USD cayera más bajo. Le sigue el nivel de 1.1570, que fue el máximo a principios de la semana. Finalmente, 1.1620 y 1.1650 limitaron al par a mediados de octubre.

Mirando hacia abajo, el nivel redondo de 1.1500 ofrece soporte inmediato. Fue el máximo en noviembre. Le sigue el nivel de 1.1485, que limitó al par la semana pasada y también durante diciembre. Más abajo, 1.1440 ofreció soporte antes de la ruptura. Finalmente, 1.1420 fue un mínimo la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.