Previsión EUR/USD: Sube por encima del triple techo, pero la prueba de verdad puede estar cerca


  • El EUR/USD ha estado subiendo como respuesta a la creciente especulación de un recorte de tasas en EE.UU.
  • Los datos de inflación de la zona euro pueden servir como un recordatorio de que Europa tiene sus propios problemas.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el EUR/USD ha roto por encima del triple techo, pero sufre condiciones de sobrecompra.

El EUR/USD está experimentando el “schadenfreude”, una palabra alemana que significa placer derivado de la desgracia de otra persona. El par de divisas más popular del mundo está subiendo a medida que se especula con un recorte de tasas en EE.UU.

El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal debería recortar las tasas de interés pronto, ya que la inflación es débil y las tensiones comerciales crean una creciente incertidumbre, haciéndose eco del sentimiento del mercado. A pesar de ser un moderado reconocido, las palabras de Bullard exacerbaron la venta masiva del USD.

El USD ya estaba rezagado tras la publicación del índice PMI manufacturero de ISM de EE.UU., que llegó por debajo de las expectativas en 52.1 puntos, el nivel más bajo en 31 meses. Además, las tensiones entre Estados Unidos y China se expandieron a los visados para los chinos que estudian en los Estados Unidos. Las dos economías más grandes del mundo continúan luchando por la tecnología y siguen acusándose mutuamente del fracaso de las conversaciones comerciales. Los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años han extendido sus caídas, lo que hace que el USD sea menos atractivo.

Sin embargo, las cosas no son tan optimistas en el Viejo Continente, ya que las consecuencias de las elecciones europeas amenazan a las frágiles coaliciones. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que no está afiliado a ningún partido, advirtió a los dos compañeros de colación que dejen de pelear y dio a entender que podría renunciar a su cargo. Las relaciones entre la Liga y el Movimiento de las 5 Estrellas han sido tensas desde que el primero venció a este último en las elecciones. Además, ambos partidos populistas tienen diferencias sobre el presupuesto y especialmente en los recortes de impuestos.

La situación política en Alemania, la mayor economía del continente, también preocupa a los mercados. El gobierno de la canciller Angela Merkel ha recibido un salvavidas de la decisión del SPD de permanecer en el gobierno. Sin embargo, el socio de coalición de centro-izquierda ha decidido realizar una revisión de la alianza en otoño. El fracaso del partido en las urnas provocó la renuncia de su líder, Andrea Nahles, una figura clave para lograr la gran coalición en Alemania.

Los problemas de la moneda común no terminan con la política. Las cifras preliminares de inflación para mayo se darán a conocer hoy, un dato esencial para la importante decisión del BCE del jueves, y las expectativas son bajas. El índice de precios al consumidor alcanzó un máximo del 1.7%, y el IPC subyacente alcanzó el 1.3% interanual. Sin embargo, eso fue solo debido al cambio de la fecha de Pascua. Ahora se espera una desaceleración significativa, lo que podría generar una rebaja en las previsiones del banco y, en consecuencia, una posible caída en la moneda común.

Ver: Previsión del IPC de la eurozona: La inflación subyacente es la clave para el BCE - 3 escenarios para el EUR/USD

Los próximos eventos a los que hay que prestar atención son los discursos del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, que hablarán durante la sesión americana y pueden arrojar más luz sobre el pensamiento de la Reserva Federal. Powell actualmente mantiene su postura paciente sobre las tasas de interés: no más subidas, pero tampoco recortes.

En general, si la inflación de la zona euro cae como se esperaba y Powell mantiene la puerta cerrada a los recortes de tasas, el par EUR/USD puede revertir sus ganancias.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está en el nivel de 77, muy por encima del nivel de 70 que indica condiciones de sobrecompra, y señala una posible corrección a la baja.

Por otro lado, el par EUR/USD ha subido por encima de 1.1265, que limitó al par tres veces entre finales de abril y mediados de mayo. Romper por encima de un nivel de resistencia significativo indica mayores ganancias, pero también ha tenido falsas rupturas.

La siguiente línea de resistencia está cerca. El nivel de 1.1280 ofreció soporte a mediados de abril y ahora se convierte en resistencia. Más arriba, 1.1305 limitó un intento de recuperación casi al mismo tiempo, y 1.1325 fue el máximo de abril.

Por debajo de 1.1265, la primera línea de soporte notable está en 1.1218, que fue un máximo a finales de mayo. Le sigue el nivel de 1.1190, que limitó al EUR/USD a principios de junio y sirvió como soporte anteriormente. Finalmente, el nivel de 1.1145 limitó al par cuando cotizaba en un rango más bajo a finales de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera la mayor parte de la caída inicial a mínimos de 2 semanas, aún por debajo de 108.00

El par USD/JPY logró recuperar la mayor parte de su caída inicial a mínimos de más de dos semanas, con los alcistas apuntando hacia un movimiento de recuperación del nivel 108.00. El par logró atraer un poco de interés de compra en las caídas antes de la zona de 107.50, con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por una repentina caída en el euro, colaborando aún más en el último tramo de un alza hace algunas horas.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región