• El EUR/USD se está aferrando al nivel de 1.1200 una vez más, después de un rápido viaje de ida y vuelta.
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la dura postura de Italia sobre su presupuesto pesan sobre el par.
  • La perspectiva técnica es mixta para el par.

Donald Trump da, y Donald Trump quita. El presidente de EE.UU. envió al par EUR/USD al alza el miércoles, al posponer los potenciales aranceles sobre la industria automotriz. Alemania, que volvió a crecer en el primer trimestre, tiene otra razón para sonreír.

Sin embargo, declaró una emergencia nacional relacionada con la tecnología de su rival, o en otras palabras, un movimiento contra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. La medida es otra agravación en la guerra comercial, y el mal estado de ánimo ha hecho retroceder al EUR/USD.

La moneda común también sufre de sus problemas. El ministro del interior italiano, Matteo Salvini, se ha negado a aumentar el IVA, una medida acordada con la Comisión Europea. La reciente confrontación puede ser parte de su campaña antes de las elecciones al Parlamento Europeo, pero los inversores están vendiendo bonos italianos y dirigiéndose hacia la seguridad de los alemanes.

El diferencial entre los rendimientos ha alcanzado su nivel más alto en tres meses, y el rendimiento alemán negativo a 10 años también está causando estragos en el euro.

Durante la sesión de hoy, el calendario económico es relativamente ligero. A la balanza comercial de la zona euro le siguen las cifras de vivienda de EE.UU. y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. La publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos del miércoles no alcanzó las expectativas, pero no generó una alta volatilidad. La historia del comercio sigue siendo el principal impulsor del mercado.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD sigue sufriendo un Momentum negativo en el gráfico de 4 horas, pero ha logrado recuperar la media móvil simple de 200 periodos que había perdido temporalmente. Está luchando con la media móvil de 50 periodos y cotiza por debajo de la media móvil de 200. El RSI no muestra ninguna tendencia.

El soporte espera en el nivel redondo de 1.1200, que ha ofrecido soporte al principio del día. Más abajo, 1.1180 fue el mínimo del miércoles, seguido por el mínimo de mayo en 1.1135. Finalmente, el mínimo de 2019 en 1.1110 es el siguiente.

La resistencia espera en 1.1225, que fue el máximo del miércoles y también coincide con la media móvil de 100 periodos. Le sigue el nivel de 1.1250, que limitó al EUR/USD a principios de este mes. Finalmente, el triple techo en 1.1265 espera más arriba.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Consolidando en el extremo superior del rango de la semana anterior

El potencial alcista está siendo limitado por el interés de venta alineado alrededor de la región de 1.1280, y el par tampoco puede despejar el 38.2% de retroceso de su última carrera bajista.  El interés de compra podría reanudarse si el par se recupera más allá de 1.1300, algo poco probable en el escenario actual de esperar y ver.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a nuevos mínimos diarios, cerca de 1.2520

El GBP/USD ha extendido su constante caída intradiaria y ha alcanzado a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2520, al inicio de la sesión americana. El par no ha logrado capitalizar el rebote de la semana pasada, desde los mínimos de seis meses, y ha empezado a retroceder desde la resistenciaen la zona de 1.2575-80.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Sin poder recuperar el nivel de 108.00

El nivel de 107.70 es el soporte inmediato, con una ruptura por debajo de él no siendo  suficiente para desencadenar una carrera bajista, pero favoreciendo una caída continua para las próximas sesiones. El par tendría que recuperarse más allá de 108.30 para sacudirse, al menos temporalmente, la postura negativa.

USD/JPY Noticias

Dólar mixto; la bolsa festeja por la Fed

Los índices bursátiles de Nueva York siguen tocando máximos históricosprácticamente a diario, continuando un rally que algunas semanas atrás había estado puesto en duda. El casi confirmado recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión del próximo 31 de julio disparó a las acciones principales. El dólar, a contramano, no logra estabilizarse en los cruces más importantes.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Intento de rebote tras dos días teñidos de rojo

El fin de semana ha dejado algunos movimientos que han generado bastante revuelo. El Bitcoin finalmente dio paso al desarrollo de bajos y aprovechó el domingo para ir en busca de la EMA50, alrededor de la región de 10.000$. Las Altcoins toman la peor parte, con caídas significativas pero típicas en el mercado de criptomonedas. El mercado entra en la fase final del proceso de consolidación después del primer tramo alcista desde los mínimos de diciembre. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región