Previsión EUR/USD: ¿Puede la miseria económica y política de EE.UU. continuar impulsándolo al alza?


  • El EUR/USD se ha movido al alza en medio de datos débiles de Estados Unidos y la incertidumbre política actual.
  • Los datos del sector de servicios de EE.UU., la evolución política y los nuevos aranceles sobre bienes de la UE dominarán la acción del precio de hoy.
  • El gráfico técnico del jueves muestra una mejora después de que el EUR/USD haya roto por encima del canal bajista.

Los datos decepcionantes han estado pesando sobre el dólar estadounidense, por segundo día consecutivo, y los inversores se preparan para otro dato crítico hoy. ¿Puede el EUR/USD extender su recuperación?

El crecimiento del empleo en el sector privado de EE.UU. se desaceleró en septiembre, según mostró ADP, el mayor proveedor de nóminas de Estados Unidos. El aumento de 135.000 nuevos empleos estuvo por debajo de las expectativas y también fue acompañado por una revisión a la baja de los datos de agosto. El informe de nóminas no agrícolas de ADP del miércoles se unió al devastador índice de gerentes de compras PMI del martes para el sector manufacturero. El influyente medidor de ISM cayó a 47.8 puntos, el nivel más bajo en más de diez años. Las puntuaciones por debajo de 50 reflejan la contracción del sector.

Y ahora, toda la atención está puesta en el PMI no manufacturero de ISM. Al contrario de lo que ocurre con el sector manufacturero, el sector de servicios ha experimentado un sólido crecimiento, impulsado por un consumo robusto. El consumidor estadounidense ha estado manteniendo a la economía por su cuenta y los inversores desean que esta tendencia continúe. Los economistas esperan un retroceso desde los 56.4 puntos de agosto a 55 puntos en septiembre, representando un crecimiento satisfactorio.

Ver: Previsión del PMI de servicios de EE.UU. de septiembre: ¿Cómo de lento es lento?

Los problemas de Trump y los desarrollos demócratas

El dólar estadounidense también ha estado luchando con los desarrollos políticos. La investigación de juicio político de los demócratas sobre el presunto abuso de poder del presidente Donald Trump en el escándalo del "Ucrania-gate" está avanzando. La oposición ha convocado a varios funcionarios involucrados en el asunto a conversaciones a puerta cerrada. También han advertido que la negativa a cooperar con la investigación puede verse como una obstrucción a la justicia.

Trump ha respondido y ha atacado a sus rivales. Llamó a Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, un "traidor" que debería ser destituido en desgracia. Según FiveThirtyEight, un sitio web de encuestas, los estadounidenses ahora apoyan la acusación de Trump por primera vez, aunque con una diferencia menor del 1.6%. Se esperan nuevos desarrollos hoy.

Los desarrollos en el Partido Demócrata también han pesado sobre el sentimiento. La senadora Elisabeth Warren, que defiende la regulación financiera, ahora es vista por varios expertos como la favorita para ser la candidata a las elecciones del año que viene. El ex vicepresidente Joe Biden, que lideró las encuestas durante meses, ha visto erosionar su apoyo en medio de la investigación. Trump trató de desenterrar suciedad sobre Biden y su hijo Hunter, y algunos votantes están rehuyendo al ex vicepresidente, a pesar de la falta de pruebas de que haya hecho algo malo.

Además, el senador Bernie Sanders, que comparte posiciones similares con Warren, ha suspendido su campaña debido a problemas médicos. Si Sanders se retira de la carrera, sus partidarios pueden apoyar a Warren, facilitando su camino para lograr la candidatura y enfrentarse a Trump. Es probable que los inversores tengan muchas dudas en unas elecciones entre la postura anti-bancaria de Warren y las guerras comerciales de Trump.

Todas estas noticias han alejado a los inversores de los mercados bursátiles, que cayeron el miércoles, y se han movido hacia la seguridad de los bonos. La caída resultante en los rendimientos de los bonos implica mayores posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a finales de este mes, presionando aún más al dólar.

Nuevo frente comercial                

El movimiento al alza del euro frente al dólar ha sido limitado debido al anuncio de nuevos aranceles estadounidenses sobre bienes europeos. La administración aprovecha el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la UE por subsidiar a Airbus, el gigante de la aviación europea. El 18 de octubre, Estados Unidos impondrá aranceles a los aviones, bebidas alcohólicas y otros productos europeos.

La UE ha expresado su enojo por los nuevos gravámenes a medida que una investigación paralela sobre Boeing, el fabricante de aviones de Estados Unidos, dará como resultado una decisión a favor de la UE el próximo año.

En general, los datos, el comercio y la política en los Estados Unidos están preparados para mover al EUR/USD hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha roto por encima del canal de tendencia bajista, un desarrollo positivo. Por otro lado, su movimiento por encima de la media móvil simple de 50 periodos no ha sido confirmado. El Momentum al alza es mínimo. En general, la imagen ha mejorado, pero el par de divisas aún no está fuera de peligro.

La resistencia espera en 1.0960, que está emergiendo como un doble techo después de limitar al EUR/USD en las últimas horas y también a finales de septiembre. Sirvió de soporte anteriormente. A continuación encontramos 1.0995, que proporcionó soporte a mediados de septiembre, y 1.1025, que lo limitó aproximadamente en el mismo momento.

El soporte espera en 1.0926, que fue un doble suelo en septiembre antes de que el EUR/USD cayera a nuevos mínimos. Más abajo, 1.0905 fue el mínimo el miércoles y también funciona como soporte. El mínimo de 2019 registrado a principios de esta semana, en 1.0879, es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: En riesgo de reanudar su caída a pesar de una sobreventa extrema

El par EUR/USD ha pasado el miércoles confinado dentro de un rango estrecho alrededor del nivel de 1.0800, extendiendo su caída anual en unos pocos pips hasta 1.0781. Los datos macroeconómicos continuaron destacando los desequilibrios entre las dos economías.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: A punto de desafiar el mínimo anual

Las ganancias del GBP/USD fueron de corta duración, en medio de la amplia demanda del dólar. La caída se exacerbó más tarde por las noticias que indican que los representantes de los 27 estados miembros de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de igualdad de condiciones, el grado de alineación del Reino Unido que Bruselas requerirá a Londres para facilitar el acceso al mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Los encargados de formular políticas monetarias esperan que el crecimiento económico continúe a un ritmo moderado

Los formuladores de políticas monetarias consideraron que la postura actual probablemente seguiría siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal, según las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 al 29 de enero han revelado este miércoles.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las minutas del BCE: Los comentarios sobre el coronavirus, la inflación y la revisión estratégica están preparados para mover al EUR/USD

¿Está listo el Banco Central Europeo para actuar y estimular la economía? Esa es la pregunta que se hacen los inversores del euro a medida que se acumulan nubes más oscuras sobre las economías globales y locales. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE pueden revelar más información sobre el pensamiento del banco central y abrir la puerta a una acción en marzo.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS