Previsión EUR/USD: ¿Puede la miseria económica y política de EE.UU. continuar impulsándolo al alza?


  • El EUR/USD se ha movido al alza en medio de datos débiles de Estados Unidos y la incertidumbre política actual.
  • Los datos del sector de servicios de EE.UU., la evolución política y los nuevos aranceles sobre bienes de la UE dominarán la acción del precio de hoy.
  • El gráfico técnico del jueves muestra una mejora después de que el EUR/USD haya roto por encima del canal bajista.

Los datos decepcionantes han estado pesando sobre el dólar estadounidense, por segundo día consecutivo, y los inversores se preparan para otro dato crítico hoy. ¿Puede el EUR/USD extender su recuperación?

El crecimiento del empleo en el sector privado de EE.UU. se desaceleró en septiembre, según mostró ADP, el mayor proveedor de nóminas de Estados Unidos. El aumento de 135.000 nuevos empleos estuvo por debajo de las expectativas y también fue acompañado por una revisión a la baja de los datos de agosto. El informe de nóminas no agrícolas de ADP del miércoles se unió al devastador índice de gerentes de compras PMI del martes para el sector manufacturero. El influyente medidor de ISM cayó a 47.8 puntos, el nivel más bajo en más de diez años. Las puntuaciones por debajo de 50 reflejan la contracción del sector.

Y ahora, toda la atención está puesta en el PMI no manufacturero de ISM. Al contrario de lo que ocurre con el sector manufacturero, el sector de servicios ha experimentado un sólido crecimiento, impulsado por un consumo robusto. El consumidor estadounidense ha estado manteniendo a la economía por su cuenta y los inversores desean que esta tendencia continúe. Los economistas esperan un retroceso desde los 56.4 puntos de agosto a 55 puntos en septiembre, representando un crecimiento satisfactorio.

Ver: Previsión del PMI de servicios de EE.UU. de septiembre: ¿Cómo de lento es lento?

Los problemas de Trump y los desarrollos demócratas

El dólar estadounidense también ha estado luchando con los desarrollos políticos. La investigación de juicio político de los demócratas sobre el presunto abuso de poder del presidente Donald Trump en el escándalo del "Ucrania-gate" está avanzando. La oposición ha convocado a varios funcionarios involucrados en el asunto a conversaciones a puerta cerrada. También han advertido que la negativa a cooperar con la investigación puede verse como una obstrucción a la justicia.

Trump ha respondido y ha atacado a sus rivales. Llamó a Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, un "traidor" que debería ser destituido en desgracia. Según FiveThirtyEight, un sitio web de encuestas, los estadounidenses ahora apoyan la acusación de Trump por primera vez, aunque con una diferencia menor del 1.6%. Se esperan nuevos desarrollos hoy.

Los desarrollos en el Partido Demócrata también han pesado sobre el sentimiento. La senadora Elisabeth Warren, que defiende la regulación financiera, ahora es vista por varios expertos como la favorita para ser la candidata a las elecciones del año que viene. El ex vicepresidente Joe Biden, que lideró las encuestas durante meses, ha visto erosionar su apoyo en medio de la investigación. Trump trató de desenterrar suciedad sobre Biden y su hijo Hunter, y algunos votantes están rehuyendo al ex vicepresidente, a pesar de la falta de pruebas de que haya hecho algo malo.

Además, el senador Bernie Sanders, que comparte posiciones similares con Warren, ha suspendido su campaña debido a problemas médicos. Si Sanders se retira de la carrera, sus partidarios pueden apoyar a Warren, facilitando su camino para lograr la candidatura y enfrentarse a Trump. Es probable que los inversores tengan muchas dudas en unas elecciones entre la postura anti-bancaria de Warren y las guerras comerciales de Trump.

Todas estas noticias han alejado a los inversores de los mercados bursátiles, que cayeron el miércoles, y se han movido hacia la seguridad de los bonos. La caída resultante en los rendimientos de los bonos implica mayores posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a finales de este mes, presionando aún más al dólar.

Nuevo frente comercial                

El movimiento al alza del euro frente al dólar ha sido limitado debido al anuncio de nuevos aranceles estadounidenses sobre bienes europeos. La administración aprovecha el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la UE por subsidiar a Airbus, el gigante de la aviación europea. El 18 de octubre, Estados Unidos impondrá aranceles a los aviones, bebidas alcohólicas y otros productos europeos.

La UE ha expresado su enojo por los nuevos gravámenes a medida que una investigación paralela sobre Boeing, el fabricante de aviones de Estados Unidos, dará como resultado una decisión a favor de la UE el próximo año.

En general, los datos, el comercio y la política en los Estados Unidos están preparados para mover al EUR/USD hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha roto por encima del canal de tendencia bajista, un desarrollo positivo. Por otro lado, su movimiento por encima de la media móvil simple de 50 periodos no ha sido confirmado. El Momentum al alza es mínimo. En general, la imagen ha mejorado, pero el par de divisas aún no está fuera de peligro.

La resistencia espera en 1.0960, que está emergiendo como un doble techo después de limitar al EUR/USD en las últimas horas y también a finales de septiembre. Sirvió de soporte anteriormente. A continuación encontramos 1.0995, que proporcionó soporte a mediados de septiembre, y 1.1025, que lo limitó aproximadamente en el mismo momento.

El soporte espera en 1.0926, que fue un doble suelo en septiembre antes de que el EUR/USD cayera a nuevos mínimos. Más abajo, 1.0905 fue el mínimo el miércoles y también funciona como soporte. El mínimo de 2019 registrado a principios de esta semana, en 1.0879, es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS