Previsión EUR/USD: Pisoteado por Trump cerca de los mínimos de 2018

  • El EUR/USD fracasa en sus intentos de recuperarse, tras un nuevo movimiento en la guerra comercial.
  • El BCE también mantiene la presión sobre la moneda común.
  • La imagen técnica es bajista y estamos lejos de las condiciones de sobreventa.

El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1550, un día después de que fracasara un intento inicial de recuperación. El principal impulsor son las noticias sobre los nuevos aranceles en productos chinos por un valor no inferior a 200 mil millones de dólares. China respondió con enojo diciendo que Estados Unidos está fuera de sí. Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente con importantes caídas en Asia que se extendieron a Europa.

El yen japonés, de refugio seguro, se fortaleció, y las divisas vinculadas a los precios de las materias primas cayeron, siguiendo su respuesta habitual. La diferencia esta vez es que el Euro y la Libra Esterlina también están sufriendo en una reacción de aversión al riesgo más profunda. El número de 200 mil millones de dólares parece haber empujado a las acciones y a las principales monedas a la baja.

¿Durará? Hasta ahora, la Administración Trump está mostrando una línea dura sobre el tema del comercio y las cosas podrían empeorar con la implementación de algunos de los aranceles y contra aranceles planificados para principios de julio.

Por otro lado, Trump es sensible a los mercados bursátiles y las cosas podrían cambiar.

Otro evento significativo para el EUR/USD es el discurso de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, en Sintra, Portugal. Draghi golpeó al euro hace cinco días, con un discurso moderado tras la decisión sobre las tasas de interés. Básicamente, ha repetido las mismas palabras, que tienen un efecto menor en este momento.

Durante la sesión americana, los EE.UU. publicarán las cifras de inicios de viviendas y los permisos de construcción. Ambas cifras tendrían que moverse en la misma dirección para generar un impacto significativo en el dólar estadounidense. Con los mercados preocupados por la guerra comercial, la apertura de Wall Street puede tener un efecto más fuerte que los datos. Los futuros del S&P 500 apuntan a un nivel significativamente menor en el momento de escribir.

Análisis técnico del EUR/USD - Bajiusta

EURUSD

La imagen técnica es decididamente bajista, con el Momentum y el RSI apuntando a caídas adicionales, moviéndose por debajo del nivel de 50 y aún por encima de 30, sin entrar en el territorio de sobreventa.

El par EUR/USD se está acercando a los mínimos de 1.1543 vistos el 15 de junio, lo que puede proporcionar una primera prueba bajista. El mínimo de 2018 en 1.1510 es un nivel más significativo. Más abajo, el nivel 1.1480 fue un nivel clave en julio de 2017, seguido por el nivel de 1.1420.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1610 es un nivel de resistencia débil, seguido por el nivel de 1.1650, más sustancial después de soportar al par el 25 de mayo y limitar la recuperación anteriormente en el día. Más arriba, destaca el nivel 1.1730.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.