Previsión EUR/USD: Perdiendo el soporte alcista ya que las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen fracasar


  • El EUR/USD ha empezado la semana con ganancias menores.
  • Las noticias de que China está planeando una oferta limitada a los Estados Unidos pesa en los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que el EUR/USD está al borde de la línea de soporte de la tendencia alcista.

¿Se está aprovechando China de los problemas del presidente Donald Trump? Según las noticias, la segunda economía más grande del mundo ha preparado a EE.UU. una oferta de alcance limitado antes de las conversaciones comerciales de alto nivel del jueves. Según Bloomberg, Pekín se ha saltado los temas delicados de la planificación industrial y la propiedad intelectual antes de las negociaciones en Washington.

Los formuladores de políticas en China pueden ver a la administración estadounidense más débil que está preparada para comprometerse. Durante el fin de semana, los denunciantes adicionales han considerado dar un paso adelante y proporcionar información vital para la investigación de los demócratas sobre el escándalo del “Ucrania-gate”. Las encuestas de opinión han mostrado un creciente apoyo para destituir al presidente, pero probablemente lejos de convencer a los republicanos de abandonar a su abanderado.

Es probable que haya más revelaciones esta semana, en el veloz drama político. Si más estadounidenses apoyan la destitución del presidente, los mercados pueden reaccionar. Actualmente, China puede estar actuando como previsión a los compromisos, mientras Trump puede tratar de calmar los mercados y mejorar su índice de aprobación. La sorprendente retirada estadounidense del norte de Siria, abandonar a los kurdos y permitir que Turquía entre, también puede ser vista como un signo de debilidad por China.

El empeoramiento de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas a finales de este mes, y eso puede pesar sobre el dólar. Por otro lado, el sentimiento de aversión al riesgo envía a los inversores hacia el refugio seguro del dólar. La moneda estadounidense está perdiendo terreno frente al yen, pero gana terreno frente a las monedas de riesgo como el dólar australiano.

EUR/USD buscando pistas

¿Qué pasa con el EUR/USD? Quizás los datos lo ayuden a tomar una decisión, y esos datos son sombríos. Los pedidos de fábrica alemanes cayeron un 0.6% mensual y un 6.7% interanual en agosto. Si bien las cifras mensuales han superado las expectativas, la caída por debajo de las expectativas en las cifras anuales pesan. Se espera que la confianza de los inversores de Sentix de la zona euro, que se dará a conocer hoy más tarde, muestre otro deterioro en el sentimiento empresarial.

Aparte de estos datos, el calendario económico está prácticamente vacío. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará más tarde en el día, pero probablemente se abstendrá de abordar la política monetaria. A última hora del viernes, Powell reiteró que la economía de Estados Unidos está "en un buen lugar".

El banquero central más poderoso del mundo habló después de que el informe de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. para septiembre fuera mixto. La economía generó 136.000 nuevos empleos, pero las revisiones a los meses anteriores agregaron 45.000 puestos. El crecimiento salarial decepcionó, con un 0% mensual y un 2.9% anual, mientras que la tasa de desempleo y la tasa de subempleo cayeron a nuevos mínimos. Los mercados esperan un recorte de tasas a finales de este mes, pero está lejos darse por hecho.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose junto con una línea de soporte de la tendencia alcista que lo ha acompañado desde principios de mes. ¿La romperá o rebotará? Los otros indicadores son mixtos. Si bien el Momentum apunta al alza, el EUR/USD fue rechazado en en la media móvil simple de 100 periodos.

La resistencia espera en 1.10, que no solo es un nivel redondo, sino que también ha limitado al par dos veces en los últimos días. Más arriba, 1.1025 fue un máximo a finales de septiembre. Le sigue 1.1075, que lo limitó a principios del mes pasado, y luego 1.1115.

El soporte espera en 1.0965, que separó rangos en las últimas semanas. Le sigue 1.0926, que fue un doble suelo. A continuación encontramos 1.0905, que proporcionó soporte a finales de septiembre, y finalmente, el mínimo de 2019 en 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS