Previsión EUR/USD: Niveles más bajos a destacar después de que Draghi llevara al par por debajo del soporte


  • El EUR/USD ha estado cayendo como reacción al discurso moderado de Draghi.
  • El foco de atención se desplazará desde el BCE hacia la Fed antes de su reunión crítica.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que hay más espacio para las caídas.

Super Mario no ha perdido su magia, al menos para los bajistas del par EUR/USD. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho que el recorte de las tasas de interés sigue siendo parte del conjunto de herramientas del banco, a pesar de que la tasa de depósito está en territorio negativo. Draghi observó que las tasas negativas han demostrado ser una herramienta muy importante.

Además, el banco central italiano ha enfatizado que si la perspectiva no mejora, se necesita un estímulo adicional. Y no solo los recortes de tasas de interés están sobre la mesa. La institución con sede en Frankfurt también puede considerar renovar su programa de flexibilización cuantitativa (QE), que tiene un "margen de maniobra considerable" según Draghi.

Draghi ha estado hablando en la conferencia anual del BCE en Sintra, Portugal, en un evento que atrae a muchos académicos. Sin embargo, las intenciones de Draghi no son teóricas, ya que el banco deliberará sobre la situación y los posibles instrumentos.

En el momento de escribir, el EUR/USD ha bajado desde alrededor de 1.1230 hasta 1.1180, y la caída puede tener algo más de terreno por recorrer.

En EE.UU., las tensiones se han incrementado antes de la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Al igual que el BCE, la Fed también puede considerar recortes de tasas, pero probablemente no en esta reunión. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas están preparados para cambiar su orientación e insinuar sobre un recorte de tasas. Los mercados están descontando dos recortes este año, pero es posible que la Reserva Federal no necesariamente llegue tan lejos. En la última proyección dejó las tasas sin cambios durante el resto del año.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está sufriendo un importante Momentum bajista en el gráfico de 4 horas. Las palabras de Draghi lo han enviado por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200 periodos.

El par de divisas más popular del mundo ha caído por debajo de 1.1200, que no solo es un nivel redondo psicológico, sino que también había ofrecido soporte en los últimos días, así como a principios de junio.

En general, los bajistas tienen el control total.

El soporte espera ya en 1.1145, que sirvió como resistencia a finales de mayo, cuando el par se movía en terrenos más bajos. El siguiente soporte está en la parte inferior de ese rango, en 1.1125. A continuación, encontramos el mínimo de 2019 en 1.1107. Las siguientes líneas son de junio de 2017, hace dos años, en 1.1025 y 1.0900.

Por encima de 1.1200, la resistencia espera en 1.1225, que ofreció soporte a principios de junio. A continuación, 1.1250 ha limitado al EUR/USD en los últimos días y 1.1270 sirvió como soporte anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS