Previsión EUR/USD: Los bajistas están tomando el control en medio de la calma comercial y la debilidad alemana


  • El EUR/USD se mantiene presionado en medio de datos alemanes decepcionantes.
  • Las preocupaciones comerciales y el PIB de EE.UU. probablemente marcarán la pauta más tarde hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas caídas.

Los mercados están empezando a comprar en las llamadas a la calma en el comercio entre EE.UU. y China, y el EUR/USD lo está sintiendo. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha expresado optimismo con respecto a las nuevas conversaciones con China. Y el ministerio de comercio en Pekín ha dicho que los intereses de ambos países están entrelazados y llama a una reducción de la escala.

Estas palabras relajantes se han unido al optimismo del presidente Donald Trump desde principios de esta semana, y han empujado a los rendimientos de los bonos de EE.UU., con el bono de referencia a 10 años superando el 1.50% después de caer el miércoles. Los mercados del Tesoro ahora reflejan una menor probabilidad de recortes masivos de tasas en los Estados Unidos, y el dólar estadounidense está fortaleciéndose.

Más tarde hoy, los Estados Unidos publican la revisión para el crecimiento del Producto Interior Bruto del segundo trimestre. Se espera una revisión menor desde el 2.1% al 2.0%, y cualquier desviación puede sacudir a los mercados.

Además de la cifra principal, los mercados examinarán los detalles. El consumo ha sido robusto, mientras que la inversión empresarial ha decepcionado.

Ver: Previsión del PIB de EE.UU.: Se espera una decepción para bajar el dólar

Ver: Previsión de la primera revisión del PIB del segundo trimestre de EE.UU.: Los consumidores son suficientes para el 2%

La debilidad alemana eclipsa la estabilidad italiana

Alemania ha informado un aumento de 4.000 en el número de desempleados, como se esperaba, pero es el cuarto aumento consecutivo después de muchos años de caídas constantes. Carsten Brzeski, economista jefe de ING dice:

El impacto negativo de la crisis industrial de los últimos doce meses ha comenzado a extenderse a otras partes de la economía alemana.

Los temores de recesión están creciendo en la economía más grande del continente, y esto pesa sobre el euro.

Alemania permanece en el foco de atención ya que publica las cifras de inflación más tarde en el día. Las primeras publicaciones de varios estados alemanes apuntan a una moderación, lo que agrega presión al Banco Central Europeo para que actúe.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, conseguirá mantener su trabajo formando un nuevo gobierno. Incluirá al Partido Demócrata pro-europeo, en lugar de la Liga de extrema derecha, como socios de coalición del Movimiento de 5 estrellas. El presidente Sergio Mattarella le dio oficialmente a Conte el mandato después de que el Movimiento de 5 estrellas y el Partido Demócrata resolvieran varias diferencias.

La noticia ya estaba descontada en el precio y no logró impulsar a la moneda común. Los mercados habían temido que Italia acudiera a las urnas, creando incertidumbre y quizás otra confrontación con la UE.

Francia, la segunda economía más grande, ha revisado su PIB al alza, al 0.3% desde el 0.2% en el segundo trimestre.

En general, los datos de ambos lados del Atlántico y los desarrollos comerciales centrarán la atención hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto negativo y el par EUR/USD continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, signos bajistas. También continúa moviéndose dentro de un canal de tendencia bajista.

El soporte espera en 1.1050, que proporcionó soporte a finales de la semana pasada. El siguiente nivel a observar es 1.1027, el mínimo de 2019. Finalmente, 1.1000 y 1.0960 son los siguientes.

La resistencia espera en 1.1115, que ha limitado al par varias veces en las últimas semanas. Le sigue de cerca 1.1130 y 1.1165.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Cerca del soporte crítico, mayores probabilidades de descender a 1.1000

El par EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo de enero de 1.1076, recuperándose solo modestamente durante la tarde estadounidense, ya que la actividad del mercado se vio restringida por un feriado en los Estados Unidos. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El Brexit y BOE pesan sobre la libra esterlina

El par GBP/USD operó en 1.2961 este lunes, mientras que el dólar retuvo el tono positivo provocado por los datos alentadores de Estados Unidos, mientras que la libra está teniendo dificultades para atraer inversores en medio de la persistente incertidumbre del Brexit y las posibilidades de un próximo recorte de tasas del BOE.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas a la espera de una razón para reanudar las compras

El par USD/JPY estuvo sin vida durante todo este lunes, limitado a un ajustado rango de 15 pips en la zona de precios 110.10/20. La demanda del dólar compensó cualquier efecto positivo que el pobre desempeño de las acciones podría haber tenido.

USD/JPY Noticias

Japón, tasas de interés negativas y la muerte de la política monetaria

Japón ha tenido tasas de interés negativas durante cuatro años. La falta de reacción en la economía japonesa muestra lo peligroso que es mantener las tasas de interés bajas durante tanto tiempo. La política monetaria del Banco de Japón (BOJ) tiene muy poco efecto en la acción del precio del USD/JPY.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca de nuevos fondos después de moverse a la baja

Las subidas de la semana pasada dejaron en un segundo plano un factor determinante para el mercado. El par ETH/BTC consiguió escapar del escenario bajista que lo oprimía desde las Navidades de 2017. Muchos analistas esperábamos esta rotura como señal de cambio en el mercado y así está ocurriendo. La evolución de las Top10 altcoins frente al Bitcoin ha sido espectacular en los últimos días.

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS