Previsión EUR/USD: Los alcistas pueden necesitar esperar a pesar de que Powell está perdiendo la paciencia

  • El EUR/USD ha estado consolidando sus recientes ganancias derivadas de la debilidad del USD.
  • Las débiles cifras de inflación de la zona euro apuntan a una postura cautelosa del BCE el jueves, mientras que las preocupaciones sobre Italia pesan.
  • El gráfico de cuatro horas apunta a condiciones de sobrecompra.

La más sutil de las insinuaciones de un recorte de tasas por parte de la Fed ha sido todo lo que los mercados habían estado esperando, con los mercados bursátiles recuperándose y el dólar estadounidense extendiendo sus caídas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la Fed "actuará como sea apropiado" en respuesta a los riesgos que las tensiones comerciales plantean para las perspectivas económicas de Estados Unidos.

El banquero central más poderoso se ha desviado de su postura anterior, que abogaba por la paciencia, lo que significaba dejar las tasas sin cambios durante mucho tiempo. El cambio en sus palabras ha estado haciendo eco y sigue siendo el tema principal del día.

Powell ha tenido razones considerables para perder su postura de paciencia, ya que no hay un abandono en las guerras comerciales. China ha multado a la división china de Ford por una violación de una ley antimonopolio, mientras que EE.UU. está examinando proveedores alternativos de productos de tierras raras, ya que actualmente depende de China. Los materiales de tierras raras son críticos en varias industrias y la segunda economía más grande del mundo ha insinuado que podría frenar las exportaciones.

En el lado positivo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunirá con el jefe del banco central de China, Yi Gang, en la reunión de los ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20 en Japón durante el fin de semana. Si bien las expectativas son bajas, solo celebrar una reunión de alto nivel ha sido una fuente de confort para los mercados.

Draghi e Italia

En el Viejo Continente, las cifras preliminares de inflación de mayo llegaron por debajo de las expectativas, en un 1.2% interanual en el índice de precios al consumidor IPC general y en un 0.8% en el IPC subyacente. El Banco Central Europeo se reúne mañana para tomar una decisión crítica y los datos pueden obligar al presidente, Mario Draghi, y a sus colegas a reducir los pronósticos y adoptar una postura moderada sobre las tasas de interés. La anticipación del evento ha limitado las ganancias en el par EUR/USD.

Y mientras que los inversores tendrán que esperar hasta el jueves para escuchar a Draghi, los desarrollos en su país de origen pueden centrar la atención. El gobierno italiano está en rumbo de colisión con la UE una vez más. Según los medios italianos, la Comisión Europea iniciará un proceso de incumplimiento contra Italia por su política fiscal.

Matteo Salvini, vicepresidente de Italia y jefe de estado de facto, se siente alentado por su victoria en las elecciones europeas y está preparado para profundizar el déficit presupuestario del país. Su jefe de economía, Claudio Borghi, dijo que las conversaciones con Bruselas "no deben terminar con un compromiso similar al del otoño pasado", refiriéndose a echarse para atrás de Italia provocada por los crecientes costes de endeudamiento de Roma.

Datos críticos de Estados Unidos

Y mientras el euro respira antes de la reunión del BCE, los datos estadounidenses de primer nivel esperan a los inversores. Las nóminas no agrícolas del sector privado de ADP sirven como una pista para el informe de empleos NFP. La publicación de hoy de ADP para el mes de mayo está preparada para llamar la atención.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: Moderado pero saludable

El PMI no manufacturero de ISM se publica poco después. La encuesta prospectiva para el sector de servicios puede mostrar una desaceleración, siguiendo los pasos de los datos del sector manufacturero publicados el lunes. Además de la cifra general, el componente de empleo será observado de cerca como un indicio de la contratación en el sector más grande de Estados Unidos.

En general, se espera que el par EUR/USD se mueva por los nuevos desarrollos alrededor de Italia y por los datos de EE.UU., ayudando a dar forma a las expectativas de la Fed.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha estado luchando alrededor del anterior triple techo de 1.1265, que conquistó temporalmente el martes. Si bien el Momentum sigue siendo positivo, el RSI está justo por encima del nivel de 70, indicando condiciones de sobrecompra. Parece que el par de divisas continuará luchando para lograr una dirección durante algún tiempo.

Si se supera claramente la resistencia 1.1280, que trabajó como soporte a mediados de abril, encontramos próxima barrera en 1.1305, que limitó al par en un intento de recuperación más tarde ese mes. Finalmente, 1.1325 fue el máximo de abril y es la siguiente línea a destacar.

Mirando hacia abajo, 1.1225 fue un mínimo el martes y sirve como soporte. Le sigue el nivel de 1.1190, donde convergen las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Más abajo, 1.1145 limitó al EUR/ USD a finales de mayo y 1.1125 lo soportó en las mismas fechas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.