Previsión EUR/USD: Lo que Powell ha dado, ¿Draghi se lo quitará?


  • El EUR/USD ha estado moviéndose al alza después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, abriera la puerta a los recortes de tasas.
  • La segunda parte del testimonio de Powell, la inflación de EE.UU. y las actas del BCE están preparadas para mover los precios hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra condiciones favorables para los alcistas del EUR/USD.

"La perspectiva se ha debilitado", dijo el miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y sus palabras moderadas siguen resonando y pesando mucho sobre el dólar estadounidense. El par EUR/USD ha subido hacia 1.1280.

Ha sido imposible suavizar las preocupaciones de Powell de que la inflación débil puede volverse persistente, una notable caída de la inversión y su negativa a describir el mercado laboral como "caliente". Los inversores están totalmente convencidos de que el banco central más poderoso del mundo está preparado para recortar las tasas de interés a finales de este mes, por primera vez desde 2008.

Más tarde, las minutas de la reunión de la Fed de junio se hicieron eco del mismo mensaje, al mostrar que varios miembros están a favor de recortar las tasas de interés. Powell volverá a declarar hoy, esta vez ante un comité del Senado, y probablemente repetirá los mismos mensajes. Sus respuestas a las preguntas de los políticos pueden revelar más acerca del pensamiento de la Fed.

Powell ha mencionado que la inflación y el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio proporcionarán una nueva actualización. Se prevé que el IPC subyacente anual, que es la cifra más significativa, se mantendrá en el 2%. Sin embargo, las preocupaciones de Powell sobre la inflación pueden haber reducido las expectativas reales. El banco central a menudo recibe una copia anticipada de los datos.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: La inflación es secundaria

Hoy es el turno del Banco Central Europeo de publicar sus actas de la reunión de la decisión de la tasa de junio. En aquel momento, el presidente Mario Draghi expresó su preocupación, pero sus palabras más moderadas llegaron después, en la conferencia del BCE en Sintra, Portugal.

El documento puede revelar una mayor disposición para recortar las tasas y tal vez reanudar el programa de compra de bonos. Si las actas son sombrías, el EUR/USD puede revertir algunas de sus ganancias.

En general, los bancos centrales están preparados para dominar la acción del precio una vez más.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

La perspectiva técnica para el par EUR/USD ha mejorado significativamente. El par de divisas más popular del mundo ha establecido un mínimo creciente en 1.1195 y ha superado las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum se ha vuelto positivo y el RSI está en aumento.

La media móvil de 100 periodos, en el nivel redondo de 1.1300, puede servir como resistencia, pero los límites más significativos están más arriba. El nivel 1.1320 limitó al EUR/USD a principios de julio, mientras que 1.1350 sirvió como soporte a finales de junio. Las siguientes líneas a destacar son 1.1390 ​​y .11410.

Se espera algo de soporte en 1.1270, que soportó al EUR/USD la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1235, que lo limitó a principios de esta semana. Finalmente se encuentra el mínimo semanal de 1.1195.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS