Previsión EUR/USD: La fiesta ha terminado, ya que también el BCE puede recortar las tasas

  • El EUR/USD ha estado consolidando las ganancias impulsadas por la debilidad de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.
  • Según se informa, el BCE ha estado preocupado por el tipo de cambio y la falta de anclaje en las expectativas de inflación.
  • El gráfico de cuatro horas apunta a más ganancias para el par.

El par EUR/USD parece haberse calmado. La subida motivada por la debilidad del USD ha sido de corta duración, ya que la unión monetaria tiene sus propios problemas. Reuters ha informado que los funcionarios del Banco Central Europeo están considerando recortar las tasas de interés si el crecimiento se debilita aún más. Al parecer, también les preocupa la falta de anclaje en las expectativas de inflación, ya que los mercados no creen en la capacidad del BCE para alcanzar su objetivo de inflación del 2%. Además, una fuente dijo que el banco central no está contento con el tipo de cambio del euro.

Estas noticias pesaron sobre el EUR/USD, desencadenando su movimiento de consolidación y eclipsando los hechos positivos. EE.UU. se abstendrá de imponer aranceles a México; ambos países lograron un acuerdo para frenar el ingreso de migrantes centroamericanos a EE.UU. Los mercados han celebrado la noticia.

El viernes, el EUR/USD subió después de que EE.UU. reportara un aumento de solo 75.000 nuevos empleos y una desaceleración en el crecimiento salarial al 3.1%. El decepcionante informe de nóminas no agrícolas NFP ha alimentado la especulación de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. El banco central se reúne la próxima semana y se espera que mantenga las tasas sin cambios. Sin embargo, los mercados de bonos están descontando en el precio un recorte de tasas en julio.

Alemania, Francia y varios otros países europeos están de vacaciones hoy, lo que implica una menor liquidez y pocos eventos en el calendario económico. En EE.UU., solo el informe de ofertas de trabajo de JOLT se dará a conocer más tarde en el día.

En general, es probable que los mercados evalúen las probabilidades de un recorte de tasas en EE.UU. y un mayor estímulo del BCE.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El EUR/USD ha salido de las condiciones de sobrecompra que había sufrido la noche del viernes: el RSI en el gráfico de 4 horas ha caído por debajo del nivel de 70. El Momentum sigue siendo positivo, pero se está reduciendo.

La resistencia espera en 1.1310, que fue el máximo del jueves. Más arriba, 1.1325 fue una resistencia obstinada en abril, y el máximo de 11 semanas del viernes estuvo en 1.1348. El siguiente nivel a destacar es 1.1395 y se remonta a marzo.

Mirando hacia abajo, 1.1280 fue un máximo a principios de junio y ahora se convierte en soporte. 1.1250 fue un soporte en el camino la semana pasada. El nivel de 1.1220 separó los rangos en mayo. Finalmente, el nivel redondo de 1.1200 fue un mínimo la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.