Previsión EUR/USD: Ignorando 3 inconvenientes y subiendo, ¿puede durar?

  • El EUR/USD se ha estado moviendo gradualmente al alza en medio de un mejor estado de ánimo del mercado.
  • El drama político italiano, los aranceles de Trump y las expectativas aparentemente exageradas de la Fed impulsan la subida.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a más ganancias para el par.

¿Han aprendido los mercados a ignorar las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump? Ese puede ser el mensaje. El par EUR/USD ha estado subiendo.

1) Ignorando a Trump

Trump advirtió a China que seguirá adelante con imponer nuevos aranceles si su homólogo chino, Xi Jinping, no se reúne con él en la Cumbre del G-20 a finales de este mes. Además, parece sentirse reivindicado después de lograr un acuerdo con México utilizando las amenazas de nuevos gravámenes.

Los mercados están ignorando la amenaza de una mayor escalada de las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

2) Ignorando a la FED

Los mercados bursátiles están subiendo y el dólar estadounidense de refugio seguro está rezagado. Esto último también se debe a las expectativas de un recorte de tasas. Los mercados de bonos ahora prevén que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en julio. Varios bancos comerciales están alineados con los mercados, prediciendo dos recortes de tasas este año, destacando Goldman Sachs que no espera ningún recorte.

La especulación del estímulo monetario ha aumentado después del decepcionante informe de empleos del viernes, con el foco de atención ahora desplazándose a la inflación. Los precios de los productores de EE.UU. se dan a conocer hoy más tarde y sirven como una pista hacia el importante informe de precios al consumidor del miércoles. Una inflación más lenta puede empujar al banco central a recortar las tasas, mientras que un incremento de la inflación puede hacer retrasar cualquier decisión, decepcionando a los mercados y haciendo que el dólar suba.

El mercado puede haberse adelantado a sí mismo descontando agresivamente en el precio los recortes de tasas.

3) Ignorando a Italia

En el Viejo Continente, las tensiones entre Italia y la Comisión Europea están aumentando. La CE ha dado otro paso para castigar a la tercera economía más grande de la zona euro por violar sus reglas de déficit presupuestario. Matteo Salvini, vicepresidente de Italia y considerado líder de facto, ha reiterado su demanda de recortes de impuestos. Salvini, el líder de la Liga, ha sido empoderado por su victoria en las elecciones europeas. También se ha estado enfrentando al Movimiento 5-Star, su socio de coalición, dirigido por Luigi di Maio, y también con el Primer Ministro Giuseppe Conte.

Si Italia finalmente acepta las normas de la UE, como lo hizo a finales de 2018, el euro tendrá espacio para subir. Sin embargo, si Roma llega hasta el final, su batalla con Bruselas probablemente afectará al euro.

¿Cuánto tiempo puede el EUR/USD ignorar estas tres cuestiones? Puede suceder más pronto que tarde, pero no todo está perdido.

Otro desarrollo de la zona euro es más favorable para la moneda común. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó unas elecciones anticipadas para el 7 de julio. Su partido de izquierdas, Syriza, está destinado a perder contra la Nueva Democracia de centro derecha, un partido favorable para el mercado.

El indicador de confianza del inversor de Sentix se publicará más tarde hoy, pero la política italiana, las tensiones comerciales y la especulación sobre las tasas de la Fed probablemente tendrán una mayor participación en la acción del precio del EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD tiene un Momentum alcista y un RSI positivo, que se aleja de las condiciones de sobrecompra manteniéndose por debajo del nivel de 70. Además, el par está moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

Con todo, el gráfico apunta a ganancias adicionales.

La resistencia inicial espera en 1.1325, que ha limitado al EUR/USD hoy, ayer y también a mediados de abril. La siguiente línea está en 1.1348, que fue el máximo de 11 semanas visto el viernes. Los siguientes niveles a destacar se remontan a marzo, en 1.1395 y 1.1445.

Mirando hacia abajo, el soporte inicial está en 1.1310, que fue un máximo la semana pasada. Más abajo, 1.1290 ofreció soporte el lunes y 1.1250 fue un soporte en el camino al alza de la semana pasada. Finalmente 1.1220 y 1.1200 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.