Previsión EUR/USD: ¿Ha terminado la fiesta? 3 razones empujan al par hacia abajo

  • El EUR/USD finaliza una racha de cuatro días al alza con una caída.
  • Las preocupaciones sobre las políticas de Italia y el comercio global pesan sobre el par.
  • La imagen técnica es mixta, y los alcistas pueden tener que esperar.

El par EUR/USD cayó por debajo de 1.1740, sufriendo un día de pérdidas después de cuatro días consecutivos de subidas y después de subir más de 300 pips desde el abismo en el nivel de 1.1510. El par disfrutaba de un ambiente de mercado calmado que ahora está llegando a su fin. ¿Es solo una corrección temporal? No necesariamente, ya que el par tiene razones para caer.

1) Las guerras comerciales de Trump finalmente se notan

Los mercados finalmente se están dando cuenta de que las tres guerras comerciales de Trump no son favorables para el crecimiento mundial, por decir lo menos. La Administración Trump está peleando con China, la UE y los socios del TLCAN. Los mercados lo han ignorado hasta ahora, pero la atmósfera se está volviendo más hostil con los tweets de Trump. La caída de los mercados bursátiles impulsa al yen japonés de refugio seguro, pero también ayuda al dólar frente al euro.

La cumbre del G-7 en Canadá puede ver un gran choque entre las naciones desarrolladas del mundo.

2) Italia flexiona su músculo

Después de una gran tormenta en los mercados la semana pasada, la exitosa formación del gobierno italiano proporcionó algo de calma a los mercados. Esta calma siempre estuvo destinada a ser temporal. Luigi di Maio, el jefe del Movimiento de 5 estrellas, el principal socio de la coalición, dijo que la tercera economía más grande de la eurozona pediría más fondos a la UE.

Además, el nuevo gobierno populista sigue interesado en recortar los impuestos a la vez que aumenta el gasto, una perspectiva que lo pondrá de camino a una colisión con sus homólogos europeos. El Pacto Fiscal es una fuente de agravio para ambas partes.

3) Débiles datos alemanes

Parecía que las economías de la eurozona se recuperaban después de una larga recesión invernal que se prolongó hasta abril. Los nuevos datos de Alemania y Francia mostraron que las cosas no son tan buenas. La producción industrial alemana mostró una caída del 1%, mucho peor que un aumento esperado. La producción industrial francesa también se redujo, en un 0.5%, y tampoco alcanzó las predicciones. El superávit comercial de Alemania, por debajo de las expectativas, tampoco fue útil.

Está quedando claro que incluso si la eurozona ve un crecimiento más fuerte en el segundo trimestre, los niveles de 2017 probablemente no regresen.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa cotizando por encima de la línea de tendencia alcista (línea negra gruesa). Sin embargo, se está acercando peligrosamente a ella. El RSI está equilibrado, y no hay un impulso claro. Sin embargo, está el signo bajista del "cruce de la muerte". La media móvil simple de 50 días cruzó la media móvil simple de 200 días a la baja. El patrón puede ser decisivo para el par.

El par está luchando alrededor de 1.1730. Más abajo, el nivel de 1.1648 fue el mínimo del 25 de mayo, seguido por 1.1610, 1.1550 y 1.1510.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.