Previsión EUR/USD: Ha perdido el soporte crítico, la tendencia a la baja puede acelerar

  • El EUR/USD continúa bajando a medida que el USD se fortalece.
  • La desaceleración global es favorable para el dólar estadounidense.
  • La perspectiva técnica se ha vuelto bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1.1400, extendiendo sus caídas. La narrativa principal en los mercados es que EE.UU. es la "camisa más limpia de la ropa sucia". Mientras que el banco central de los Estados Unidos se volvió moderado, la economía estadounidense aún está superando al resto del mundo. Este desempeño sobresaliente se reflejó en el informe optimista de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

¿Y cómo está la zona euro? La confianza del inversor de Sentix, publicada el lunes, cayó a -3.7, lo que refleja un pesimismo creciente. El último PMI de servicios de la zona euro llegó a 51.2 para enero, una mejora del 50.8 reportado inicialmente. Sin embargo, la cifra apenas supera el umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. Está lejos del 57.6 de EE.UU. en diciembre, sin que se esperen cambios significativos en la publicación de hoy.

No todo es color de rosa en EE.UU., ya que los pedidos a fábrica cayeron un 0.6% en diciembre, peor de lo esperado. Sin embargo, la economía estadounidense sigue en la cima.

Además de los datos del PMI de ISM de EE.UU., los mercados esperan el discurso del presidente Donald Trump sobre el estado de la Unión en las primeras horas del miércoles. Cualquier mención del gasto en infraestructura y los recortes de impuestos podrían impulsar los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

En su caída, varios indicadores se han vuelto bajistas. El EUR/USD cruzó las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Perder ambas líneas a la vez es un signo bajista. Además, el Momentum se ha vuelto negativo después de varios días positivos. El RSI se está inclinando hacia abajo, pero aún no ha alcanzado las condiciones de sobreventa.

Con todo, los bajistas tienen el control.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1405 fue un mínimo a finales de enero, seguido por el mínimo de la semana pasada de 1.1390. Más abajo, el nivel de 1.1340 fue un mínimo a mediados de enero. Finalmente, 1.1310 fue doble suelo en diciembre y 1.1290 es el mínimo de 2019.

Mirando hacia arriba, 1.1430 ofreció soporte a finales de enero y 1.1450 limitó al par anteriormente. Le sigue el nivel de 1.1490, que fue un máximo al comienzo del nuevo mes. Finalmente, 1.1515 fue el máximo posterior a la Reserva Federal.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.