Previsión EUR/USD: Es hora de elegir una tendencia fuera del triángulo - La caída es más atractiva


  • El EUR/USD ha recuperado la caída generada como reacción a la decisión de la Fed.
  • El par se mueve dentro de un triángulo que se estrecha y puede ver una mayor volatilidad.
  • El gráfico técnico del jueves muestra una mayor probabilidad de caídas.

Después de que los bancos centrales hayan inyectado estímulo, el par EUR/USD necesita una sacudida para moverlo fuera del rango, y ese puede ser el triángulo por el que el par se está moviendo. El par de divisas más popular del mundo ha registrado máximos decrecientes y mínimos crecientes. De acuerdo con los libros de texto de análisis técnico, después de que un activo financiero se limita dentro de un rango estrecho, está preparado para explotar, y se mueve bruscamente en una dirección u otra.

El caso fundamental apunta a caídas

La Reserva Federal de EE.UU. ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba, pero no ha señalado la urgencia de recortar aún más. Las previsiones de la Reserva Federal para el futuro camino de las tasas de interés no muestran más recortes de tasas hasta finales de 2020. El banco central más poderoso del mundo puede cambiar de opinión, como ha subrayado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. La Fed depende de los datos económicos y los desarrollos globales.

La declaración adjunta solo tuvo cambios menores y mostró que el banco central está satisfecho con el desempeño económico actual. Además, reveló una división: dos miembros votaron en contra de recortar las tasas y uno optó por un recorte de 50 puntos básicos. Estas también son señales de que el banco central no tiene prisa por recortar aún más las tasas de interés.

Ver: Análisis rápido de la Fed: Tres movimientos agresivos para contrarrestar el recorte - ¿más ganancias para el dólar?

Mientras que la Reserva Federal duda sobre nuevos recortes, el Banco Central Europeo recortó recientemente, reinició su programa de compra de bonos y se comprometió a continuar este programa el tiempo que sea necesario.

Después de una semana de acción del banco central, la Fed ha demostrado ser más optimista que el BCE, lo que indica caídas para el par EUR/USD.

El calendario económico de hoy presenta varios indicadores económicos de los Estados Unidos: el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes semanales de desempleo y las ventas de viviendas existentes. Se necesitarían que los tres datos no cumplieran con las expectativas para que el dólar caiga como respuesta.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Como se ha mencionado anteriormente, el par EUR/USD se mueve dentro de una cuña que se estrecha. El par cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos pero por debajo de la media móvil de 200. El Momentum se mantiene a la baja y equilibra la ventaja que tienen los alcistas en las medias móviles.

El soporte por debajo del soporte de la tendencia alcista espera en 1.0990, que es el mínimo semanal. Más abajo, el mínimo de 2019 y un doble suelo en 1.0926 es un soporte crítico. Las siguientes líneas a destacar son 1.09 y 1.0820.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en el máximo de la semana pasada de 1.1110. A continuación, 1.1165 limitó al EUR/USD a mediados de agosto. Le sigue el máximo obstinado de 1.1230 visto a principios de ese mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS