Análisis rápido de la Fed: Tres movimientos agresivos para contrarrestar el recorte - ¿más ganancias para el dólar?


  • El "diagrama de puntos" apunta a que no habrá más recortes hasta 2020.
  • A pesar del recorte, la declaración que la acompaña permanece equilibrada.
  • El alto número de disidentes muestra la independencia de la Fed.

La Reserva Federal ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba.

Las tasas más bajas tienden a pesar sobre la moneda, pero el dólar avanzó. Si bien esto puede atribuirse a un fenómeno típico de "comprar el rumor, vender el hecho", hay factores más significativos.

1) No más recortes

El diagrama de puntos de la Reserva Federal no indica recortes adicionales en 2019. Hubo 10 miembros colocando sus puntos a las tasas actuales o más altas, superando fácilmente a siete "dovish" que ven más reducciones.

Además, las previsiones apuntan a que no habrá más recortes de tasas en 2020, con una división más cercana de 9:8.

La Fed puede cambiar de opinión, pero actualmente está indicando que ya todo está listo. La tasa de interés de EE.UU es alta en comparación con otras economías desarrolladas, lo que permite que el dólar tenga más espacio para funcionar.

2) Una Fed dividida

La división en los puntos también se ha reflejado en el patrón de votación. No menos de tres miembros votaron en contra de la decisión. Eric Rosengren, presidente de la sucursal de Boston de la Reserva Federal, y su homóloga de Cleveland, Esther George repitieron su objeción al recorte. Del otro lado de la cerca, James Bullard, de la Fed de Saint Louis, votó por una doble dosis de recortes: 50 puntos básicos.

Estas disidencias muestran que los miembros de la Reserva Federal son ferozmente independientes y dicen lo que piensan según sus opiniones. Para el presidente Donald Trump, quien inmediatamente criticó la decisión de la Reserva Federal, esta independencia significa que los miembros del FOMC no sucumbirán ante ninguna presión. Es probable que los hawkish se mantengan firmes y mantengan tasas más altas.

3) Ningún cambio en la declaración

La declaración adjunta ha incluido cambios menores en comparación con la anterior en julio. La Fed mejoró su descripción del consumo y rebajó su redacción sobre la inversión. Los cambios sirven como un reconocimiento de los desarrollos recientes en lugar de noticias devastadoras.

Eso también implica que no se proyectan nuevos cambios y respaldan la noción de un recorte agresivo.

Conclusión: ¿más ganancias para el dólar?

Las intenciones de la Fed de mantener las tasas sin cambios, como se ve en el diagrama de puntos, las divisiones y la declaración. La decepción de los mercados ha pesado sobre el dólar, pero es probable que haya más ganancias para el dólar a medida que los analistas digieran todos los desarrollos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS