Análisis rápido de la Fed: Tres movimientos agresivos para contrarrestar el recorte - ¿más ganancias para el dólar?


  • El "diagrama de puntos" apunta a que no habrá más recortes hasta 2020.
  • A pesar del recorte, la declaración que la acompaña permanece equilibrada.
  • El alto número de disidentes muestra la independencia de la Fed.

La Reserva Federal ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba.

Las tasas más bajas tienden a pesar sobre la moneda, pero el dólar avanzó. Si bien esto puede atribuirse a un fenómeno típico de "comprar el rumor, vender el hecho", hay factores más significativos.

1) No más recortes

El diagrama de puntos de la Reserva Federal no indica recortes adicionales en 2019. Hubo 10 miembros colocando sus puntos a las tasas actuales o más altas, superando fácilmente a siete "dovish" que ven más reducciones.

Además, las previsiones apuntan a que no habrá más recortes de tasas en 2020, con una división más cercana de 9:8.

La Fed puede cambiar de opinión, pero actualmente está indicando que ya todo está listo. La tasa de interés de EE.UU es alta en comparación con otras economías desarrolladas, lo que permite que el dólar tenga más espacio para funcionar.

2) Una Fed dividida

La división en los puntos también se ha reflejado en el patrón de votación. No menos de tres miembros votaron en contra de la decisión. Eric Rosengren, presidente de la sucursal de Boston de la Reserva Federal, y su homóloga de Cleveland, Esther George repitieron su objeción al recorte. Del otro lado de la cerca, James Bullard, de la Fed de Saint Louis, votó por una doble dosis de recortes: 50 puntos básicos.

Estas disidencias muestran que los miembros de la Reserva Federal son ferozmente independientes y dicen lo que piensan según sus opiniones. Para el presidente Donald Trump, quien inmediatamente criticó la decisión de la Reserva Federal, esta independencia significa que los miembros del FOMC no sucumbirán ante ninguna presión. Es probable que los hawkish se mantengan firmes y mantengan tasas más altas.

3) Ningún cambio en la declaración

La declaración adjunta ha incluido cambios menores en comparación con la anterior en julio. La Fed mejoró su descripción del consumo y rebajó su redacción sobre la inversión. Los cambios sirven como un reconocimiento de los desarrollos recientes en lugar de noticias devastadoras.

Eso también implica que no se proyectan nuevos cambios y respaldan la noción de un recorte agresivo.

Conclusión: ¿más ganancias para el dólar?

Las intenciones de la Fed de mantener las tasas sin cambios, como se ve en el diagrama de puntos, las divisiones y la declaración. La decepción de los mercados ha pesado sobre el dólar, pero es probable que haya más ganancias para el dólar a medida que los analistas digieran todos los desarrollos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS