Previsión EUR/USD: Equilibrado antes del próximo tuit sobre comercio de Trump

  • El EUR/USD cotiza alrededor de 1.1200, manteniéndose dentro de los rangos familiares.
  • Las preocupaciones sobre las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China superan los optimistas datos alemanes.
  • La perspectiva técnica es bastante equilibrada para el par.

¿Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a China? La respuesta a esta pregunta es crítica para los próximos movimientos en el par EUR/USD. Y mucho depende de los tweets de la Casa Blanca. La crisis en las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo pesa en los mercados bursátiles, pero el par de divisas más popular del mundo está esperando más noticias para reaccionar.

China enviará una delegación de alto nivel a EE.UU. el jueves, para una nueva ronda de conversaciones, el primer encuentro oficial desde que el presidente Donald Trump culpó a China de dar marcha atrás en sus compromisos anteriores sobre el comercio. La Administración se está preparando para imponer un nuevo conjunto de aranceles tan pronto como este viernes con el fin de ejercer más presión.

La Reserva Federal no parece preocupada. El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, se atuvo al guión al reiterar que no hay prisa por recortar las tasas de interés y que la economía de Estados Unidos "está en un buen lugar". El gobernador de la Fed, Lael Brainard, hablará más tarde en el día.

Mientras que los mercados bursátiles globales están cayendo y el yen japonés de refugio seguro está aumentando, el euro se mantiene firme. La moneda común disfruta parcialmente de las buenas noticias de Alemania de hoy. La locomotora del continente reportó una expansión del 0.5% en su producción industrial en marzo, mejor de lo esperado. La buena noticia proporciona cierta calma, después de que la UE redujera sus pronósticos de crecimiento el martes.

Más tarde en el día, el Banco Central Europeo publicará las minutas de la reunión de la última decisión de tasas, que se inclinó hacia el lado moderado. Además, el presidente Mario Draghi hablará en un evento en Frankfurt, pero nuevos comentarios sobre la política monetaria parecen poco probables.

En general, el principal catalizador de hoy será la evolución de las conversaciones comerciales que impulsen el sentimiento.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD disfruta de un Momentum ligeramente positivo en el gráfico de 4 horas y el RSI está un poco por encima del nivel de 50. El par de divisas se está negociando por encima de la media móvil simple de 50 periodos, luchando contra la media móvil de 200 y mirando a la media móvil de 100. En general, la imagen es un poco optimista, pero no hay nada de qué emocionarse.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1220 fue un máximo a principios de esta semana y sirve como la línea de resistencia inmediata. El máximo de principios de mayo en 1.1265 es el siguiente, seguido de cerca por el nivel de 1.1280, que ofreció soporte a mediados de abril.

El soporte espera en 1.1165, que fue un mínimo a principios de esta semana. Le sigue el mínimo de 1.1135 y luego 1.1110, el nivel más bajo de este año.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.