Previsión EUR/USD: El canal bajista apunta a nuevas caídas a medida que Europa iguala a EE.UU. en perspectivas miserables


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo desde los máximos alcanzados después de los débiles datos de Estados Unidos.
  • Las preocupaciones sobre el crecimiento de la zona euro y otro dato importante de Estados Unidos encabezan el calendario económico de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un canal de tendencia bajista.

Alegrarse por la miseria de los demás puede haber alcanzado sus límites. El EUR/USD está retrocediendo gradualmente desde los máximos alcanzados después de las devastadores datos de Estados Unidos.

El índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector manufacturero decepcionó gravemente, llegando a 47.8 puntos, la peor cifra en más de 10 años. Además, el dato prospectivo está por debajo del nivel de 50, el umbral que separa la expansión de la contracción, por segundo mes consecutivo. Además, varios fabricantes de automóviles informaron una caída de dos dígitos en las ventas, lo que también generó preocupación sobre las posibilidades de una recesión en los Estados Unidos.

El dólar estadounidense reaccionó con una fuerte caída y los mercados ahora están descontando en el precio un 77% de posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés por tercera vez consecutiva a finales de este mes. El EUR/USD, que ya había caído a un nuevo mínimo en dos años en 1.0879, se recuperó por encima de 1.0940.

El PMI manufacturero de ISM sirvió como la primera pista para el informe de empleos NFP del viernes. Hoy se dará a conocer otra pista, el informe de nóminas no agrícolas de ADP para el sector privado.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: Cuidado con las tendencias negativas

Problemas europeos

Como se mencionó anteriormente, beneficiarse por la debilidad de Estados Unidos tiene sus límites. Las cifras preliminares de inflación para la zona euro mostraron una caída en el índice de precios al consumidor IPC general al 0.9% interanual en septiembre. El PMI manufacturero final de la zona del euro para el mes anterior fue de 45.7 puntos, por debajo de la cifra de Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre una recesión en Alemania, ocurriendo ahora y no en el futuro como en los Estados Unidos, también están pesando sobre la moneda común. Las principales instituciones económicas de la economía más grande del continente han recortado los pronósticos de crecimiento.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicará los detalles sobre su decisión contra la UE debido a sus subsidios a Airbus, la compañía de aviación europea, y a favor de EE.UU. Eso podría agregar presión sobre la moneda común.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está tendiendo a la baja, y eso puede verse en los máximos y mínimos decrecientes, moviéndose dentro de un canal bajista no paralelo. El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha girado a la baja una vez más.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en el mínimo anterior de 2019 en 1.0905. Le sigue el nuevo mínimo de dos años en 1.0879. A continuación encontramos 1.0820 y 1.0780, que datan de 2017.

La resistencia espera en el antiguo doble suelo de 1.0926. Le sigue 1.0965, que limitó un intento de recuperación a finales de septiembre y anteriormente proporcionó soporte. Más arriba, 1.0995 funcionó como soporte a mediados de septiembre y 1.1025 funcionó como resistencia aproximadamente en el mismo tiempo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS