• Las nóminas privadas caerán por debajo de la tendencia.
  • Las cifras de ADP han sido volátiles este año.
  • Los promedios del NFP y del ADP han disminuido este año.

Automatic Data Processing (ADP), la compañía de nóminas del sector privado, publicará su Informe de Empleo Nacional el miércoles 2 de octubre a las 12:15 GMT.

Pronóstico                   

Se espera que las empresas que utilizan los servicios de nóminas de ADP emplearon a 140.000 nuevos trabajadores en septiembre, después de la contratación de 195.000 en agosto y 156.000 en julio.

ADP

Fuente: FXStreet

ADP y NFP

El informe de ADP es un indicador avanzado del resumen de la situación laboral oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), más a menudo conocido como las nóminas no agrícolas, nóminas o simplemente NFP, por su estadística de empleos más conocida. 

El dato de ADP se publica el miércoles (ocasionalmente el jueves) antes del informe mensual del NFP que debe publicarse el viernes 4 de octubre a las 12:30 GMT.

El informe del NFP es la estadística laboral más conocida y analizada y una de las cifras más relevantes sobre la economía de los Estados Unidos. Contiene la evaluación más amplia del mercado laboral estadounidense con cifras nacionales sobre creación de empleo y nóminas, salarios, desempleo, participación en la fuerza laboral, semana laboral promedio y otros temas.

La economía de los Estados Unidos se basa en el consumidor, con aproximadamente el 70% de la actividad vinculada al consumo. La salud de la economía sigue de cerca el éxito del mercado laboral.

ADP y NFP: Parte y todo

El informe de ADP es esencialmente la estadística de nóminas privadas de la información del NFP.

Hay tres diferencias básicas entre los informes.

Las cifras de nóminas de ADP provienen únicamente de los aproximadamente 411.000 clientes de la compañía en los Estados Unidos. Representan pero no abarcan totalmente el mercado laboral estadounidense. El informe del NFP es a nivel nacional, incluido todo el empleo del gobierno a nivel local, estatal y federal.

El informe de ADP cubre las nóminas, nada más. La encuesta del NFP es una evaluación completa del mercado laboral que muestra muchos tipos de información, incluidas las tasas de desempleo, los salarios, la duración de la semana laboral, la participación en la fuerza laboral y muchos otros.

La información del NFP se divide en muchas categorías: nóminas privadas y gubernamentales, tipo de empleo, tasas de desempleo específicas por edad, raza y género y más. En total, el informe del NFP contiene 25 tablas diferentes de estadísticas de empleo y presenta la imagen más completa de la economía laboral de los Estados Unidos.

La diferencia final es que ADP es estrictamente fáctico. El dato de empleos se genera a partir de las nóminas procesadas por la empresa, es decir, se limita a los nuevos trabajadores que reciben sus nóminas de pago.

El dato de las nóminas no agrícolas NFP incluye una estimación del número de empleos creados por nuevas empresas, generalmente pequeñas empresas que aún no han interactuado con el gobierno.

Esta proyección es generada por el llamado modelo de nacimiento-muerte, que se refiere a la creación y desaparición de nuevos negocios, y luego se compara con las listas de impuestos y se revisa. Las cifras de empleo del NFP se ajustan cada año en sus revisiones anuales de referencia para que la versión estimada de los empleos creados se ajuste a la realidad de las nóminas de la empresa. En el pasado, este ajuste anual ha sido de 500.000 o más.

Tendencias del NFP y del ADP

La tasa de creación de empleo en EE.UU. se ha ralentizado desde el vertiginoso ritmo de 2018.

Para ADP, el promedio móvil de 3 meses ha disminuido desde los 244.000 nuevos empleos en febrero a 151.000 en agosto.

El promedio del NFP ha seguido su ejemplo. El promedio móvil de 3 meses ha caído desde los 257.000 en enero hasta los 173.000 en agosto.

NFP

Fuente: FXStreet

Ambas estadísticas han sido testigos de una volatilidad sustancial desde enero. Las cifras de ADP han caído sustancialmente por debajo del promedio de 160.000 de este año en tres ocasiones, llegando a 129.000 en marzo, 27.000 en mayo y 102.000 en junio. Estos números débiles tan seguidos provocaron especulaciones de que la creación de empleo se estaba desvaneciendo. La recuperación hasta los 156.000 nuevos empleos en julio y 195.000 en agosto puso fin a la preocupación inmediata.

El promedio de este año en el NFP de 172.000 nuevos empleos ha sido perdido por más de 30.000 dos veces, 20.000 en febrero y 75.000 en mayo. La coincidencia de pobres ADP y NFP en mayo fue el punto álgido de las preocupaciones del mercado laboral. Desde entonces, tanto el NFP como el ADP, han vuelto a la tendencia.

Sentimiento empresarial y el mercado laboral

La disputa comercial con China ha socavado el optimismo empresarial estadounidense. Los índices de los gerentes de compras PMI del ISM para el sector manufacturero y de servicios ahora están muy por debajo de sus máximos de 2018.

El PMI manufacturero ha caído desde los 60.8 puntos en agosto de 2018 hasta los 49.1 en agosto y 47.8 en septiembre de este año. Este es el segundo mes por debajo de la división de 50 puntos que separa la expansión de la contracción, y es la cifra más baja desde junio de 2009.

PMI manufacturero

Fuente: Reuters

El sentimiento en el sector de servicios mucho más grande ha caído desde los 60.8 puntos en septiembre de 2018 hasta los 56.4 en agosto de este año, rebotando desde el mínimo de dos años, alcanzado este julio, de 53.7. El dato de septiembre se dará a conocer el jueves y se espera una disminución a 55.0 puntos.

Conclusión

La caída en el sentimiento empresarial ha empezado a afectar al mercado laboral.

Los promedios del NFP y del ADP para la creación de empleo han disminuido notablemente este año. La razón clave y probable por la que la disminución de nuevas contrataciones aún no ha afectado el gasto general de los consumidores es que el nivel de creación de empleo aún está por encima del número de nuevos participantes en el mercado laboral. Cuando se combina el atraso de los empleos sin llenar de los últimos dos años, la escasez de mano de obra en muchas áreas es suficiente para elevar los salarios y mantener el mercado laboral boyante. Sin embargo, esa feliz situación no durará para siempre si las empresas continúan perdiendo la fe en el futuro económico inmediato.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS