Previsión EUR/USD: Baja, pero todavía no del todo

  • El EUR/USD se ha visto golpeado por la fortaleza del dólar estadounidense, pero capea la tormenta.
  • Las minutas del BCE y la inflación de los EE.UU. establecerán el tono alrededor del EUR/USD.
  • La imagen técnica está mezclada para el par.

El par EUR/USD está cotizando por debajo del nivel de 1.1700, como resultado de la fortaleza del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Hay varias razones para la subida en la moneda estadounidense. El dólar está corrigiendo después de pasar algún tiempo rezagado.

La noticia que Estados Unidos está preparando nuevos aranceles por valor de 200 mil millones de dólares sobre bienes chinos también ayudó a la divisa estadounidense, especialmente porque la respuesta de China es relativamente baja por el momento. Informes recientes sugieren que las economías más grandes del mundo pueden reanudar las negociaciones y esto ayuda al par EUR/USD a recuperarse ligeramente.

Además, los precios al productor de EE.UU. estuvieron ligeramente por encima de las previsiones el miércoles. Si bien el PPI no es un indicador de primer nivel, impulsó al dólar estadounidense antes de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) más crítico que se publica hoy. Se espera que el IPC subyacente interanual se acelere desde el 2.2% de mayo al 2.3% en junio, fortaleciendo el caso para una subida de tasas en septiembre.

Por otro lado, la Cumbre de la OTAN continúa en medio de la rivalidad entre los EE.UU. y sus aliados europeos. Una disputa sobre los gastos en defensa ha desencadenado una sesión de emergencia no planificada en Bruselas. El presidente estadounidense, Donald Trump, relacionó los gastos de la OTAN con las relaciones comerciales, con lo que los mercados pueden reaccionar.

El Banco Central Europeo también tiene algo que decir. Un informe que salió el miércoles sugirió que hay una controversia dentro de las filas del BCE con respecto al significado de "hasta el verano de 2019". Algunos quieren una subida de tasas antes de septiembre del próximo año. La publicación tuvo un efecto positivo de corta duración en el par.

Las especulaciones sobre los próximos movimientos del BCE también se verán en las actas de la última reunión de política monetaria del BCE, que incluso pueden mencionar al comercio. El aumento de la inflación energética también puede ganar tracción.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD está cotizando en un canal bajista como lo muestran las gruesas líneas negras en el gráfico de 4 horas. Actualmente se encuentra en la parte inferior. El RSI ahora está por debajo del nivel de 50 y el Momentum a la baja está en aumento. Las medias móviles de 50 y 200 períodos rodean al precio.

El soporte inmediato espera en el nivel de 1.1665, que fue el mínimo el 11 de julio. Le sigue el nivel de 1.1630, que soportó al par el 4 de julio, y el nivel de 1.1590, que fue el mínimo del 2 de julio.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1690 es una línea de resistencia inmediata, después de trabajar como soporte el 10 de julio. Más arriba, el nivel de 1.1720 fue un máximo en dos ocasiones, a principios de julio y a finales de junio. Finalmente, el nivel de 1.1795 limitó al par el 9 de julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.