Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: La felicidad se extiende


  • Se espera que el sentimiento del consumidor aumente modestamente en julio.
  • El optimismo debería ser apoyado por el fuerte informe de empleos de junio.
  • Las fuertes ventas minoristas de junio indican confianza.

La Universidad de Michigan publicará su Encuesta preliminar de Consumidores para julio, el viernes 18 de julio a las 12:30 GMT. La encuesta comprende tres índices: el índice de confianza del consumidor, el índice de condiciones económicas actuales y el índice de expectativas del consumidor. Cada versión es revisada una vez. La encuesta empezó en 1978.

Pronóstico

Se espera que el índice preliminar de confianza del consumidor suba a 98.5 puntos en julio, desde los 98.2 de junio

El sentimiento del consumidor y la economía laboral

La expansión de EE.UU. a largo plazo continúa respaldando las actitudes de los consumidores. Las nóminas no agrícolas NFP de junio recuperaron la inercia y agregaron 224.000 nuevos empleos, muchos más de los 160.000 estimados y, lo que es más importante, para quitar importancia a las preocupaciones de que dos meses débiles, con los 41.000 empleos de febrero y los 72.000 de mayo, eran el anuncio de una tendencia al debilitamiento del empleo.

nfp

Fuente: FXStreet

El mínimo de cinco décadas en el desempleo del 3.7%, la facilidad para encontrar nuevos empleos, con los empleadores en todo el país que reportan escasez de mano de obra en el Libro Beige más reciente de la Reserva Federal, y con los aumentos salariales cercanos a los máximos posteriores a la recesión durante once meses, se suman a la sensación de seguridad económica.

dsempleo

Fuente: FXStreet

Ventas minoristas

Los consumidores han tenido un gasto modesto este año. Las ventas minoristas aumentaron un 0.4% en junio, frente al pronóstico del 0.1%. Han sido positivos durante cuatro meses consecutivos y en cinco de los últimos seis. El gasto en la categoría de grupo de control, el componente de consumo del PIB del gobierno, subió un 0.7%, más que el doble del pronóstico del 0.3%. También han estado al alza durante cuatro meses seguidos y en cinco de los últimos seis. El gasto familiar robusto es un signo claro de la felicidad del consumidor.

ventas minoristas

Fuente: FXStreet

Conclusión

El mercado laboral y los salarios son los factores más importantes en las actitudes de los consumidores. A medida que la economía laboral se mantiene al alza el beneficio para el optimismo del consumidor es obvio y fuerte.

Las cifras recientes de las ventas minoristas ayudarán a convencer a los cautelosos ejecutivos y directores de las empresas de que, si bien la disputa comercial con China puede interrumpir las cadenas de suministro de la fabricación, no ha afectado al consumidor de EE.UU., lo que ayuda a mantener la producción y el empleo en ebullición.

Los consumidores felices y sus compras también serán observados por la Fed cuando contemple la política de tasas de interés después de la reunión del FOMC del 31 de julio. Si la Fed recorta 25 puntos básicos pero después cambia a un tono neutral, el dólar estadounidense también se dará cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región