• Se espera que el RBA recorte las tasas al 0.75% en medio de la persistente desaceleración económica mundial.
  • El desequilibrio entre el RBA y la Reserva Federal de Estados Unidos se suma al escenario bajista del AUD/USD a largo plazo.
  • El AUD/USD para reanudar su caída en una ruptura por debajo de 0.6730, el soporte inmediato.

El par AUD/USD está presionado cerca de los mínimos de varios años antes de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia este martes, mientras se espera que el banco central recorte las tasas de interés a un nuevo mínimo histórico del 0.75%. Las probabilidades de que eso suceda son aproximadamente de un 80% antes del evento.

El RBA ya ha recortado las tasas dos veces este año, y aunque los responsables políticos no han confirmado que tomarían medidas esta vez, dejaron muchas pistas. Además, los riesgos detrás de la desaceleración económica global que ha estimulado la flexibilización entre la mayoría de los principales bancos centrales siguen siendo los mismos.

Particularmente en Australia, los últimos datos de empleo mostraron que el desempleo aumentó en agosto, mientras que la inflación y el crecimiento siguen presionados. El gobernador Lowe dijo la semana pasada que la economía local ha llegado a un punto de inflexión "suave", pero reiteró que el crecimiento seguirá siendo débil y por debajo del promedio. Sin embargo, también expresó más preocupaciones sobre los desarrollos económicos mundiales, indicando que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son el riesgo más significativo para la economía australiana.

El recorte de tasas está prácticamente descontado en el precios del par AUD/USD, pero de todos modos podría dar lugar a una caída sustancial en el par, además de considerar la gran fortaleza del dólar estadounidense en medio de la demanda de refugio seguro. Es decir, los principales factores que perjudican al dólar australiano, apuntalan al dólar estadounidense.

Lo que también implica una mayor caída es el hecho de que el RBA ya ha recortado dos veces las tasas este año y se espera que las recorte aún más, mientras que la Reserva Federal de EE.UU. podría recortar una vez más, pero tiene una postura más optimista.

Perspectiva técnica del AUD/USD

AUDUSD

El par AUD/USD se mueve dentro de un rango estrecho antes del evento, justo por debajo del 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de julio/agosto, alrededor del nivel de 0.6770, siendo la resistencia inmediata. En el gráfico diario, el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par continúa moviéndose por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos se consolidan en la zona negativa y cerca de los mínimos de varias semanas.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par es neutral, ya que está luchando alrededor de una media móvil simple de 20 periodos levemente bajista, mientras que los indicadores técnicos avanzan modestamente, incapaces de extender sus pendientes por encima de sus líneas medias.

Más allá del nivel mencionado de 0.6770, la siguiente resistencia está en 0.6810. Esta última parece más fuerte, y una ruptura por encima expone la zona de precios de 0.6840/50. El soporte principal está en 0.6730, con una ruptura por debajo que expondría el mínimo de varios años establecido en agosto en 0.6676.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS