Previsión del PIB de Nueva Zelanda: Con espacio para una sorpresa positiva, el NZD/USD puede avanzar dependiendo del sentimiento del mercado


  • Se espera que Nueva Zelanda reporte una caída del 1% en el crecimiento económico del primer trimestre.
  • Las cifras optimistas de Australia implican un mejor resultado.
  • El NZD/USD tiene espacio para aumentar, pero la reacción también depende del sentimiento del mercado.

Nueva Zelanda ha sido una historia de éxito en la lucha contra el coronavirus. Pasó 24 días sin nuevos casos hasta que aparecieron dos a mediados de junio. Las cifras del producto interior bruto PIB, que se publican durante la sesión asiática del jueves, corresponden al primer trimestre que finalizó en marzo, pero siguen siendo relevantes para el avance de la economía y para el NZD/USD.

Los economistas esperan que la economía de la nación del Pacífico Sur caiga un 1%, la primera contracción desde el tercer trimestre de 2010. Una caída del 1% igualaría la caída del primer trimestre de 2009.

PIB

El caso para mejores cifras del PIB

Mirando hacia el oeste, hacia Australia, es donde radica la respuesta. Australia reportó una reducción de solo 0.3% en el primer trimestre y la contracción de Nueva Zelanda podría ser similar. Los países vecinos son economías desarrolladas donde muchos trabajan desde casa. Australia exporta metales y el principal producto de Nueva Zelanda es la leche.

El shock económico del coronavirus en China puede haber paralizado la demanda de materiales de construcción, pero el consumo de alimentos no ha disminuido. Eso va lo suficientemente lejos como para proporcionar esperanzas de que las cifras del PIB de Nueva Zelanda puedan incluso superar a las de Australia.

Por otro lado, el bloqueo impuesto en Auckland fue mucho más estricto que el de Sydney. Los estados de Australia promulgaron diferentes políticas, mientras que el gobierno centralizado de Nueva Zelanda fue duro y rápido. Los mejores resultados que el gobierno de Jacinda Arrdern tiene sobre Scott Morrison (menos muertes e infecciones por COVID-19) solo se pueden sentir en la economía en el segundo o tercer trimestre.

covid

Fuente: Financial Times

Con todo, hay un buen caso para una contracción económica más suave que el 1% proyectado, y que podría impulsar al NZD.

¿El NZD/USD se moverá al alza en ese caso?

La respuesta depende del sentimiento más amplio del mercado. El NZD es una moneda de "riesgo" que aumenta con los mercados bursátiles, como el repunte impulsado por la Reserva Federal del lunes, y cae cuando las acciones tienen dificultades. Otra ronda de noticias adversas sobre el coronavirus de Estados Unidos podría pesar sobre el NZD/USD.

Es probable que el sentimiento del mercado en el momento de la publicación afecte a la reacción. Un dato por encima de la expectativa creará un movimiento al alza basado en el optimismo, mientras que una cifra deprimente del PIB podría exacerbar una venta masiva del NZD debido a la tristeza global.

Si las cifras superan las estimaciones pero los inversores son pesimistas, el aumento podría ser silenciado. La misma lógica se aplica a una contracción más rápida en Nueva Zelanda, pero después de otro repunte en los mercados bursátiles.

Conclusión

Hay un caso para que el PIB del primer trimestre de Nueva Zelanda llegue por encima de la contracción del 1% proyectada. Sin embargo, la reacción completa del par NZD/USD depende del sentimiento subyacente del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO