|

Previsión del PIB de Canadá: Una contracción de un solo dígito podría impulsar al CAD al alza – 3 escenarios

  • Se espera que Canadá informe una caída anualizada del 10% en el PIB del primer trimestre.
  • El doble golpe producido por los bloqueos y el crash del crudo está detrás de la posible caída.
  • Evitar una caída de dos dígitos puede impulsar al CAD al alza.

Entre EE.UU. y Europa. Así es como una gran cantidad de personas ven a Canadá, política, económica y culturalmente. Y ahora, su contracción en el primer trimestre podría caer en algún punto intermedio entre ambas regiones.

La economía canadiense está altamente correlacionada con la estadounidense, y la mayoría de las exportaciones que salen del país del norte van al vecino del sur. Ambas naciones también siguieron caminos similares para bloquear la economía, a mediados de marzo y con variaciones entre los estados/provincias.

La economía de EE.UU. se contrajo en un 4.8% anualizado y los economistas esperan que la canadiense caiga alrededor del 10%, un poco más del doble. La razón del mayor golpe proviene del colapso del petróleo crudo. Si bien los precios de la gasolina aumentaron a finales de mayo, disminuyeron en espiral en los primeros tres meses del año.

China fue la primera en experimentar las ramificaciones del COVID-19 y la caída de su demanda pesó sobre los precios del crudo ya en enero y febrero. La presión sobre los precios del barril se intensificó en marzo, cuando Rusia y Arabia Saudita iniciaron una guerra de precios en lugar de recortar la producción.

Los precios del petróleo canadiense incluso cayeron en un solo dígito y tuvieron dificultades para recuperarse. El crecimiento siguió a la caída de los precios del combustible, lo que también redujo el producto interior bruto PIB.

Tres posibles reacciones del USD/CAD

Las expectativas redondas hacen que el comercio del PIB canadiense sea relativamente sencillo. Si bien una caída anualizada del 10% es devastadora, por debajo de lo peor de la crisis financiera, y el segundo trimestre será probablemente peor, dicha caída ya está descontada en el precio. Además, estas previsiones se basan en cifras de enero y febrero que ya se han publicado.

PIB canada

1) Dentro de las expectativas: Por lo tanto, cualquier cifra de alrededor del 10% probablemente desencadenará un comercio irregular en el USD/CAD, pero no dejará una marca duradera. Es probable que los inversores vuelvan a los ajustes de fin de mes, ya que la publicación se dará a conocer el viernes 29 de mayo, el último día del mes.

2) Peor de lo previsto: Es probable que el dólar canadiense se vea presionado si la caída de la producción es más cercana a la de la eurozona, que sufrió una disminución trimestral del 3.8%, alrededor del 16% anualizado. Tal resultado mostraría que los bloqueos tuvieron un efecto más profundo en la economía.

3) Mejor de lo previsto: Una contracción anualizada de un solo dígito, especialmente más cerca de la caída del 5% de Estados Unidos, ya impulsaría al CAD. Proporcionaría confianza en que la economía canadiense ya ha pasado lo peor y está lista para recuperarse. También demostraría que el plan de ayudas de la nación y otras medidas están impulsando a la economía.

Conclusión

La economía canadiense probablemente recibió un golpe sustancial de alrededor del 10% anualizado en el primer trimestre de 2020 debido al coronavirus, el bloqueo y la caída de los precios del petróleo. Una caída más cercana al 15% dañaría al CAD, mientras que una pérdida cerca de solo el 5% lo impulsaría.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1650

La corrección del EUR/USD está ganando impulso, enviando el spot de vuelta a la región de 1.1650 en medio de una recuperación decente del Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores permanecen atentos a los eventos en el frente comercial entre EE.UU. y China, así como al entorno generalizado de aversión al riesgo.

El GBP/USD pone a prueba el nivel de 1.3400 en medio de la compra de USD

El GBP/USD no pudo mantener su movimiento anterior hacia máximos de varios días y ahora se acerca al soporte clave en 1.3400 el viernes. La caída del Cable se produce en medio de un rebote decente en el Dólar, que parece estar respaldado por el tono general de aversión al riesgo, las renovadas tensiones geopolíticas y las preocupaciones comerciales entre EE.UU. y China.

El Oro acelera su descenso, atención en los 4.200$

El Oro está profundizando su rechazo desde los máximos históricos cerca de la marca de 4.400$ por onza troy el viernes, retrocediendo a la proximidad de la zona de 4.200$. Un marcado rebote en el Dólar estadounidense junto con el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. parecen ser la causa del retroceso del metal precioso.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP miran los mínimos de octubre a medida que la venta masiva se intensifica

El Bitcoin está experimentando su segundo viernes bajista consecutivo, cotizando por debajo de los 105.000$ en el momento de escribir esto, ya que el sentimiento sigue siendo bajista en el mercado de criptomonedas más amplio. Las altcoins están soportando el mayor peso, con Ethereum cayendo a 3.700$ y Ripple deslizándose por debajo de un soporte clave en 2.22$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 17 de octubre:

La impresionante recuperación del Oro permanece ininterrumpida, con el metal precioso disparándose a un nuevo máximo histórico muy por encima de los 4.300$. Mientras tanto, el Dólar estadounidense continúa debilitándose frente a sus rivales debido a la incertidumbre que rodea las relaciones entre EE.UU. y China y el cierre gubernamental en curso.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.